Cristiano Ronaldo es uno de los mejores futbolistas del mundo, para algunos es el mejor, por eso todos los jugadores competitivos lo quieren retar, incluso los propios de la Juventus. Así son los deportistas natos: siempre quieren medirse contra lo más alto. El centrocampista Daouda Peeters, joven guineano y belga de la Vecchia Signora, contó cómo es entrenarse con el astro luso.
Cuando se entra a los entrenamientos con Cristiano Ronaldo hay algunas normas que los otros futbolistas deben cumplir, y todo para tratar de que no pase nada malo y que el portugués resulte lesionado.
“El cuerpo técnico nos dice que tengamos cuidado cuando nos enfrentamos con Cristiano, representa un gran capital para el club”, revela Peeters, uno de los jugadores jóvenes de la Juventus. “Como joven, no siempre es fácil porque también quieres lucirte, pero debes tener cuidado”.
Ver también: Manchester City seguirá en búsqueda de Lionel Messi en 2021
Es lógico que la Juventus le pida a sus futbolistas que tengan cautela cuando se miden contra Cristiano Ronaldo en los entrenamientos. El goleador portugués es uno de los atletas más caros del mundo, y cualquier lesión puede significar millones de euros para las arcas del club de Turín. Un golpe inadecuado al luso en las prácticas puede traer muchos problemas en la institución.
Si bien Peeters y los otros jugadores saben que deben cuidar a Cristiano en las prácticas, también se han dado cuenta de otra cosa: el luso es muy distinta a la imagen que tienen muchos fanáticos que lo critican.
“Nos conocimos en el gimnasio”, sigue contando Peeters sobre las intimidades de los entrenamientos de la Juve y sobre Cristiano Ronaldo. “Cristiano estaba ocupado en una máquina, me saludó directamente y me hizo preguntas sobre Bélgica y Guinea. Se dice que es un arrogante, pero no, en absoluto. Es un gran trabajador como todos los jugadores del equipo, nadie es estrella”.
América Digital