El Liverpool de Jürgen Klopp está en problemas: hay varios jugadores importantes lesionados y ahora, el referente del ataque, Mohamed Salah, queda indispuesto por COVID-19. De acuerdo con reportes de la prensa de Inglaterra, el egipcio dio positivo en un test por coronavirus, por lo que será baja por más de una semana por lo mínimo.
De acuerdo con los reportes, fue la Asociación de Fútbol de Egipto que confirmó el contagio de Salah a través de un comunicado. Eso manda al africano directamente a los lesionados o impedidos del Liverpool, y se convierte en una de las bajas más sensibles del club.
“El hisopado médico realizado en nuestra primera selección nacional de fútbol mostró que nuestro jugador internacional, Mohamed Salah, estrella del Liverpool, estaba infectado con COVID-19, luego de que su prueba dio positivo”, apuntó la Asociación de Egipto.
Ver también: Recuperación de Maradona no se realizará en su casa habitual
Por ahora, y aunque pasa a la lista de lesionados e impedidos del Liverpool, Salah no muestra síntomas de la enfermedad, por lo que puede pasar con tranquilidad el aislamiento mientras sale el virus de su sistema. Eso sí, se perderá el juego de la selección de Egipto contra Togo, este sábado, y también el 17 de este mes.
De acuerdo con los protocolos de bioseguridad de COVID-19, el Liverpool no podrá contar con Mohamed Salah hasta que éste arroje doble negativo. Eso puede tardar unos 10 días o incluso más de dos semanas, todo depende de la recuperación del delantero.
Los lesionados del Liverpool, o impedidos como es el caso de Salah, crecen más. El club ya perdió al defensor holandés Virgil van Dijk por una rotura de ligamento cruzado; su retorno será para abril de 2021. El zaguero Joe Gómez también está lesionado por problemas en el tendón rotuliano; su regreso se pauta para junio del próximo año. Thiago Alcántara tiene una lesión de rodilla, y si todo sale bien volverá a mediados de mes. Mientras que Alex Oxlade-Chamberlain sufre una lesión de rodilla y no se sabe la fecha de su regreso.
América Digital