Cuando el Liverpool quedó campeón de Inglaterra por vez número 18, en 1989-1990, el mundo era otro. Alisson Beckern Mohamed Salah y otras estrellas del club ni siquiera habían nacido. Jordan Henderson, capitán del equipo, veía la luz de la vida por primera vez. Y Jürgen Klopp debutaba en Alemania como jugador profesional. Sí, el mundo era otro.
Las vitrinas del Liverpool –al menos en Inglaterra- se convirtieron en un vasto desierto con una edad de casi 30 años. Al fin llovió gloria y la abundancia regresó: el equipo quedó campeón de la Premier League en la temporada 2019-2020.
Pero antes de que los buenos ratos llegaran en una aplastante campaña –muy por encima del resto-, el Liverpool tuvo que sufrir mucho para alcanzar la corona de campeón de Inglaterra. A veces se quedó tan corto que pudo oler cómo otros festejaban bañados en champaña. Casualmente fueron cinco subcampeonatos para la organización en la larga sequía, y aquí los podemos repasar.
Por aquellos años el Arsenal y el Liverpool dominaban la Premier League, entre ellos estaría el campeón de Inglaterra. La batalla fue ganada por el Arsenal que, además, venció al Liverpool las dos veces que se enfrentaron. El Arsenal terminó en el primer lugar con 83 puntos y el Liverpool en el segundo con 76.
Otra vez el Liverpool escoltó al Arsenal, el campeón de Inglaterra. En los enfrenamientos directos, empataron una vez y el Arsenal ganó el otro, con el francés Thierry Henry como máximo artillero. El Arsenal terminó en la primera posición con 87 puntos y el Liverpool quedó con 80.
El mejor del Liverpool: Michael Owen, 19 goles.
Esta vez el Liverpool tuvo que ver como el Manchester United de Wayne Rooney y Cristiano Ronaldo disfrutaba de las mieles que solo goza el campeón de la Premier League. Los Diablos Rojos se titularon con 90 puntos, y el Liverpool quedó segundo con 86.
El mejor del Liverpool: Steven Gerrard, 16 goles.
Este subcampeonato fue particularmente doloroso para el Liverpool. Dominaba la tabla de la Premier League en la antepenúltima fecha, pero en las dos últimas jornadas el Manchester City tomó el puesto de vanguardia y se tituló como campeón de la Premier League. El City ganó la liga con 86 puntos y el Liverpool quedó con 84.
El mejor del Liverpool: Luis Suárez, 31 goles.
De los otros 19 equipos solo uno mantuvo la consistencia del Liverpool y, por muy poco, fue mejor. El Manchester City volvió a ganar. Fue el campeón de Inglaterra con 98 puntos y el Liverpool quedó en el segundo lugar, con 97.
El mejor del Liverpool: Sadio Mané, 22 goles.
América Digital
Los atentados del 11 de septiembre estremecieron a Estados Unidos siendo uno de los eventos… Read More
Estados Unidos y el mundo se estremeció el 11 de septiembre de 2001 por cuenta… Read More
Han pasado 23 años desde que se registraron los atentados del 11 de septiembre contra… Read More
¿Te imaginas ver una jirafa sin manchas en su cuerpo? Este curioso caso se registró… Read More
Una pareja de meteorólogos protagonizó una boda muy especial y muy acorde a sus profesiones:… Read More
Tom Leppard o 'El hombre leopardo' fue un militar británico que prestó sus servicios por… Read More