Así se pueden resumir las últimas dos temporadas de Eden Hazard con el Real Madrid: 25 juegos, dos goles, cuatro asistencias, lesiones, más lesiones, otras lesiones, recaídas y, por último, positivo por coronavirus. Es una historia de mala suerte. El atacante llegó al Santiago Bernabéu como uno de los mejores de Europa, pero no ha podido explotar aún con la institución blanca.
Lo extraño de los últimos meses de Hazard en el Real Madrid es que nunca se había lesionado tantas veces de gravedad. Durante siete temporadas con el Chelsea, las cuales lo llevaron a ser uno de los mediocampistas más reputados del Viejo Continente, su única magulladura severa fue un problema en uno de los tobillos que, según el archivo de Transfermarkt, lo apartó de los terrenos por 80 días.
Ver también: Zidane está desconcertado por los contagios de Casimiro y Eden Hazard
Pero desde que Hazard se puso el uniforme blanco del Real Madrid las lesiones, y hasta el coronavirus, comenzaron a brotar. Estos son cinco momentos que describen la mala suerte que ha tenido el belga con los merengues:
Lesión de muslo, 16 de agosto de 2019
Poco después de fichar con el Real Madrid, Hazard sufrió la primera lesión de importancia con el club. A mediados de agosto, comenzando LaLiga, se perdió tres partidos y 25 días de campo, por un problema en uno de sus muslos.
Fisura fina en el pié, 5 de diciembre de 2019
Tras recuperarse del muslo, las lesiones seguirían acechando a Hazard. Por un hematoma en uno de los tobillos en noviembre, estuvo fuera por poco más de una semana, pero al momento de regresar, sufrió una fisura fina en el pie. Por 67 días el belga estuvo relegado, a la espera de la recuperación. Se perdió 17 juegos.
Fisura del peroné, 23 de febrero de 2020
La fisura en el pié quedó a tras el 10 de febrero de este año. Pero las lesiones dejarían en paz a Hazard solo por dos semanas. El 23 de febrero sufrió la circunstancia más grave para él hasta ahora: una fisura en el peroné. Fue baja por 76 días, y la pandemia le favoreció de cierta forma, pues solo se perdió tres partidos.
El terrible septiembre de 2020
Después de la fisura en el pié, Hazard sufrió un golpe, pero otras graves lesiones lo esperarían, En septiembre sufrió traumatismo y una lesión muscular, que en total lo apartarían del campo por 54 días.
Ahora coronavirus
Después de un calvario de lesiones, Hazard volvió en noviembre. Esperanzó al Real Madrid y también a los hinchas, pues anotó un golazo contra el Huescas. Pero de nuevo la mala suerte. Este sábado se confirmó que, junto con Casimiro, ha dado positivo por COVID-19 y deberá aislarse por una semana y media, al menos.
América Digital