Más allá de ser una necesidad sanitaria, el parón forzado por el coronavirus ha sido difícil para muchos sectores, incluido el fútbol. Pero en algunos casos particulares la inactividad ha ayudado significativamente. Para Luis Suárez, delantero del FC Barcelona, la suspensión de la LaLiga le ha permitido recuperarse de la lesión de la rodilla derecha; un problema que amenazó con sacarlo de las canchas toda la temporada.
De hecho, en la rutina normal, sin la detención por la pandemia, el uruguayo se hubiese tenido que olvidar de la campaña 2019-2020. Luis Suárez arrastra una operación en la rodilla realizada a mediados de enero, sin embargo, en este momento está a punto de recibir el alta médica. De haber una reanudación de LaLiga el próximo mes, él podrá ayudar a los culés.
De acuerdo con un reporte de Fox Sports, la recuperación de la lesión de Luis Suárez evoluciona tan bien que el delantero trabaja algunos ejercicios con sus compañeros. Como tratamiento singular, el charrúa desarrolla rehabilitación para fortalecer la zona afectada, tutelado por Juanjo Brau, fisioterapeuta del Barcelona.
Ver también: Futbolistas de Boca y River se unen contra el coronavirus
Tras la recuperación plena de la operación, Luis Suárez “deberá esperar diez días para recibir el alta médica y poner punto final a la recuperación”, apuntó un reporte del diario Sport. El último obstáculo del uruguayo para estar completamente listo es el fortalecimiento del músculo que rodea la zona afectada.
Según proyecciones de la prensa de España, LaLiga tiene posibilidades de reanudarse el 12 de junio. Para esa fecha Luis Suárez no debería presentar ninguna señal de la existencia de la lesión. “En cuanto tenga la fuerza suficiente en ese músculo y se sienta con la confianza necesaria, los médicos del club le darán de alta”, reseñó el diario catalán.
La operación detuvo la temporada de Luis Suárez que, al momento de la lesión, tenía 14 goles en 23 partidos en la temporada con el FC Barcelona. Esta es su sexta campaña con los blaugranas.
América Digital