Los días recientes fueron una ironía para los deseos de Lionel Messi y Luis Suárez: el argentino se quería ir del Barcelona y el uruguayo se quería quedar. A los dos les tocó lo contrario, y no les queda otra que resignación. Pero lo que más les duele en este momento es no seguir su asociación tanto en la cancha como en los vestuarios e intimidades de un equipo.
La ida de Suárez al Atlético de Madrid, luego de no entrar en los planes del Barcelona de Ronald Koeman, ha dejado más en evidencia los problemas que tiene Messi con Josep María Bartomeu, presidente de la institución, y su cuerpo de ejecutivos. El capitán de los catalanes se despidió de su amigo charrúa, pero también aprovechó para lanzarle una crítica a las sillas de decisión del club.
Ver también: Las lágrimas y cinco frases para enmarcar en la despedida de Luis Suárez
“Te merecías que te despidan como lo que sos: uno de los jugadores más importantes de la historia del club, consiguiendo cosas importantes tanto en lo grupal como individualmente”, escribió Messi en una publicación en Instagram despidiéndose de Luis Suárez, antes de criticar las formas del tren ejecutivo del Barcelona. “Y no te mereces que te echen como lo hicieron. Pero la verdad que a esta altura ya no me sorprende nada”.
Durante los problemas de Messi con Bartomeu y parte de la directiva del Barcelona, Luis Suárez buscaba un equipo. Poco antes de la llegada de Koeman a la dirección, el charrúa fue avisado que no entraba en los planes para la temporada 2020-2021, algo que confirmó en la rueda de prensa de despedida en el Camp Nou. Fue allí cuando salieron la Juventus y el Atlético de Madrid como pretendientes, siendo los colchoneros los que se lo llevaron.
“Ya me venía haciendo la idea, pero hoy entré al vestuario y me cayó la ficha de verdad. Qué difícil va a ser no seguir compartiendo el día a día con vos, tanto en las canchas como afuera. Los vamos a extrañar muchísimo”, comenzó su despedida Messi, luego de jugar durante seis temporadas con Luis Suárez en Barcelona. “Fueron muchos años, muchos mates, comidas, cenas… Muchas cosas que nunca se van a olvidar, todos los días juntos. Va a ser raro verte con otra camiseta y mucho más enfrentarte”.
Las palabras de Messi al despedirse de Luis Suárez, fueron apoyadas por otros exjugadores del Barcelona como Cecs Fábregas y Neymar Jr. De hecho, el brasileño se unió a las críticas escribiendo un comentario: “Increíble como hacen las cosas”.
América Digital