La deuda del Atlético de Madrid en Champions crece y crece: el club fue eliminado por el Leipzig que, después de ser calificado como el equipo más débil en la teoría, sorprendió y se metió en las semifinales. El equipo alemán se medirá ahora contra el París Saint-Germain para definir a uno de los dos finalistas del torneo.
El cuadro colchonero llegó a la burbuja de Lisboa como una de las oncenas favoritas para levantar la Liga de Campeones. Con Diego Simeone como entrenador, la causa de Madrid cargaba con mucha experiencia. Estuvo cerca de coronarse en las ediciones de 2013-2014 y 2015-2016, en ambas perdió la final en prórroga con el Real Madrid.
Sin embargo, esta vez el Atlético de Madrid ni siquiera pudo llegar a las semifinales de Champions, pues el Leipzig logró la campanada poco antes de que finalizaran los 90 minutos reglamentarios. El gol del estadounidense Tyler Adams, a los 87 minutos, fue el que le dio la clasificación a los alemanes y derrumbó los sueños de uno de los gigantes de la competición.
Ver también: Esta es la enorme deuda del Atlético de Madrid en la Liga de Campeones
El Leipzig fue el primero que se fue arriba en el partido de cuartos de final de Liga de Campeones. Tras un primer tiempo sin anotaciones, el español Daniel Olmo anotó de cabeza el primer tanto del cuadro alemán a los 51 minutos. Una buena jugada del portugués Joao Félix, que terminó en penal, le dio esperanzas al Atlético de Madrid. Fue el mismo jugador luso el que cobró el tiro desde el punto penal de forma exitosa a los 71’.
Mientras que el Leipzig celebra su pase a las semifinales de Champions, el Atlético de Madrid aumenta su sequía en el torneo. Es el equipo que más finales ha jugado entre los clubes que nunca han ganado la justa. Los colchoneros ostentan tres subcampeonatos.
El Leipzig y el París Saint-Germain jugarán las semifinales el 18 de agosto en el Estadio da Luz de Lisboa. Ninguno de los dos clubes ha estado nunca una final de la Liga de Campeones.
América Digital