Se espera que el argentino Lautaro Martínez dé un salto a España y llegue al FC Barcelona. No se sabe cuándo ocurrirá –al menos no públicamente-, pero sí es bien conocido que los azulgranas ambicionan poseer al delantero y que el Inter de Milán está interesado en el trato. La última actualización del caso es que el fichaje está muy cerca de concretarse, pero faltan detalles.
De acuerdo con el Diario Marca, “está casi todo arreglado” para que Lautaro Martínez instale sus cosas en el vestuario del Camp Nou. Sin embargo, y de acuerdo con el mismo reporte, no solo restan “detalles”.
Para que Lautaro arribe al Barcelona, y se una a su compatriota Lionel Messi, el club culé debe vender a un jugador para darle cabida al argentino en la plantilla. Ya la institución salió de Arthur, a quien mandó a la Juventus, pero todavía debe cuadrar balances. Además, aún no se sabe cuál será el precio exacto de la transacción de Lautaro a España. La prensa de España espera que el fichaje esté alrededor de los 120 millones de dólares, y que el Barca entregue dos jugadores más.
Ver también: Luis Muriel es el sudamericano más letal de Europa
Muy posiblemente la vida de Lautaro Martínez cambie si llega al Barcelona. Se estima que el delantero de 23 años logre un suelto anual que triplique el que tiene actualmente, que es de unos 2.5 millones de euros por campaña. Marca insiste que el fichaje se llevará a cabo, pero cuando agosto ya haya corrido.
Mientras se sacan conjeturas de cuándo Lautaro va a llegar al Barcelona, él sigue convirtiéndose en uno de los artilleros más importantes de Europa. Este año tiene 38 partidos con el Inter de Milán, en todas las competiciones de la temporada, y posee 17 goles y siete asistencias. Su primera aparición en una Primera División fue en 2015, en el fútbol de Argentina, con Racing Club.
América Digital