El posible fichaje de Lautaro al Barca se complica y mucho. El Inter no está dispuesto a recibir menos del valor de su cláusula de rescisión (111 millones de euros), y los españoles buscan la fórmula incluyendo jugadores para poder convencer a una directiva nerazzurri, que no quiere perder a uno de sus grandes referentes de la presente temporada.
Para el Barcelona, la llegada de Lautaro Martínez parece ser una obligación. No quieren que se repita el caso Neymar de no poder concretar un fichaje que anhelan tener, aunque de momento el camino no parece ser tan sencillo.
Cuenta Calciomercato que para que se de la operación que lleve a Lautaro al Barca, los catalanes deben pagar la cláusula, o hacer una oferta que incluya jugadores que puedan ser de gran interés para el conjunto de la Serie A. La idea del Inter es ingresar los 111 millones para contratar a un sustituto de garantías y retocar el resto de la plantilla.
Ver también: El Chelsea hace oficial la contratación del alemán Timo Werner
El mismo medio cuenta que el Barcelona habría ofrecido el pase del lateral junior Firpo, uno que gusta en Milán y que está valorado en 35 millones de euros, para abaratar la operación, pero la respuesta de los interistas habría sido negativa.
La posibilidad de que Lautaro Martínez vaya al Barca en este momento parece lejana. Ambos clubes no se ponen de acuerdo, pero la intención de los españoles es concretar la operación. Los rumores en Europa dicen que la voluntad del delantero argentino es mudarse al Camp Nou.
Varias han sido las voces de peso que han recomendado a Martínez ir al Barcelona, pero otras también han dicho que no es el momento para dejar Milán, y la idea es que se siga formando antes de dar el gran salto. El ariete albiceleste tiene 22 años de edad y solo dos años en el fútbol europeo.
Esta temporada en Serie A, Lautaro ha marcado 11 goles en 22 partidos, y esto el Barca lo ve con buenos ojos. Además, ya es un fijo en el 11 titular de su país, donde comparte delantera con Lionel Messi, quien lo recibiría con los brazos abiertos en España.
América Digital