El defensor Sergio Ramos y el goleador Lionel Messi han tenido muchos enfrentamientos. Y es normal. Se trata de dos de las figuras de los más grandes rivales del fútbol: Real Madrid y FC Barcelona. Además, los dos se han visto las caras tanto en los partidos de LaLiga y Copa del Rey, como en la exigente Liga de Campeones.
No obstante, y aunque no compartan las mismas causas, los capitanes del FC Barcelona y Real Madrid se profesan respeto. En varias oportunidades Ramos ha expresado lo que piensa sobre Messi, a quien ve como uno de los rivales más complicados que ha enfrentado. Incluso, cuando Leo estuvo cerca de irse de los culés, el central admitió que, aunque sería bueno no medirse de nuevo contra él, quería que se quedara en España.
Sergio Ramos le ha dedicado unas sorprendentes palabras a Lionel Messi. El defensor lo hizo en la serie sobre su vida que se estrenará pronto, y que lleva por nombre “La leyenda de Sergio Ramos”. La reflexión se hizo viral en el mundillo del fútbol en España.
Ver también: «Es un hombre mágico», Marcelo Bielsa se rinde ante Pep Guardiola
“A Messi lo hemos sufrido durante esta época que, quizás, si no lo hubiese tenido el Barcelona y no lo hubiésemos tenido delante, creo que habríamos ganado más títulos”, dijo la estrella del Real Madrid, en un punto de vista entre capitanes. “Hubo una época en la que nos medimos al mejor Barcelona de la historia. Nosotros teníamos a un gran entrenador como es Mourinho, pero nos costaba enfrentarlos”.
Luego de hablar de Lionel Messi, Sergio Ramos se dedicó a expresarse sobre el FC Barcelona, el contrario que tantas veces ha enfrentado en España. Siempre ha jugado los clásicos con bastante rudeza, pero también con un espíritu competitivo y de liderazgo para con el cuadro merengue.
“No ganamos mucho y también porque hubo una tensión generada por ellos o por nosotros”, dijo el capitán del Real Madrid sobre el Barcelona de Pep Guardiola. “Creo que ahí cometimos errores todos y menos mal que nos tomó en una edad más madura. Lo solucionamos y luchamos por una selección única. Puedes jugar bien o mal, pero intento dar todo lo que tengo, independientemente de lo que pase. Cuando lo haces hay pocas cosas que reprochar”.
América Digital