Joan Laporta, expresidente del FC Barcelona, no fue nada delicado al criticar las intenciones públicas del París Saint-Germain (PSG) de lograr un contrato de Lionel Messi. El punto de vista del otrora directivo de la franquicia culé, cuyas palabras son muy influyentes en la opinión pública y el equipo, es que el club francés ha abofeteado a los azulgranas al hablar a vox populi su deseo de fichar al argentino.
“El comportamiento del PSG no gustó absolutamente nada”, dijo el expresidente culé en una entrevista hecha por L’Equipe, sobre el posible fichaje de Messi con la entidad parisina. “Faltaron el respeto al Barca. Entiendo perfectamente que un jugador (Neymar) diga que quiere jugar con Messi. A mí también me gustaría jugar con él. Pero que un representante del club lo diga está fuera de lugar. Demuestra su falta de experiencia a este nivel. Les queda mucho que aprender en el mundo del fútbol”.
Ver también: Di María dice que “se retiraría tranquilo” si juega con Messi en el PSG
Laporta critica explícitamente las declaraciones de Leonardo, director deportivo del PSG, quien dijo su club “estaba sentado en una gran mesa de los que siguen de cerca” a Messi y su salida del FC Barcelona.
De todas maneras, el propio Laporta no descarta la posibilidad de que el PSG logre el fichaje de Messi en el mercado de verano. Eso sí, el expresidente azulgrana resaltó las normas del juego limpio financiero, y que espera que el equipo francés no las incumpla.
“Por lo que sé, tuvieron pérdidas importantes el año pasado. Me gustaría saber si van a ignorar las reglas del juego limpio financiero para contratarlo”, comentó Laporta, defendiendo al Barcelona del PSG. “Si eso ocurre, espero que la UEFA y la FIFA reaccionen con firmeza y que al Tribunal Arbitral del Deporte no le tiemble la mano en el momento de emitir su veredicto”.
América Digital