El colombiano James Rodríguez no pudo dar el 100 por ciento contra el Southampton por una lesión que padece. En un principio el cuerpo técnico señaló que debido a un golpe sufrido durante el juego contra el Liverpool, el mediocampista del Everton estaría en condición de día a día.
Carlo Ancelotti, entrenador del Everton, apuntó que el padecimiento del colombiano se trataba de un “enorme hematoma”. Sin embargo, parece que hay algo más allá. De acuerdo con un reporte del Diario Marca, la verdad detrás de las molestias de James se encuentra en sus testículos.
Al parecer la lesión de James Rodríguez consiste en una inflamación testicular debido a un balonazo que recibió en la zona durante el derbi del Liverpool. De hecho, y según Marca, el zurdo todavía presentaba dolor durante el partido del fin de semana contra el Southampton.
Ver también: El tratamiento con el que el Everton atiende a James Rodríguez
A pesar de lo doloroso que puede ser, Ancelotti y el resto del cuerpo técnico del Everton no parecen estar muy preocupados. La inflamación no tiene un diagnóstico de gravedad y, si no aparecen complicaciones, el colombiano estará al tope de condiciones en los próximos días. Mientras tanto sigue en tratamiento para evitar la prolongación de la inflamación y el dolor intenso.
Aunque la lesión está presente, James Rodríguez no ha detenido su acondicionamiento físico. Necesita trabajar más su anatomía después de largos meses en el banco del Real Madrid, pues el entrenador Zinedine Zidane no contaba con él.
Carlo Ancelotti le ha escrito un guion muy diferente en el Everton. James se ha convertido en el pilar de la ofensiva del club, al ser el cerebro que arma las jugadas de ataque. Con él como pilar, el club azul de Liverpool marcha en la primera posición de la Premier League con 13 puntos, igualados con su rival de ciudad.
América Digital