Regresa la Champions League, es algo seguro para la UEFA, pero lo hará con nuevas medidas. El formato a partido único parece ser el camino elegido por todos los dirigentes del máximo responsable en el fútbol europeo, pero también se estudia la posibilidad de que todos los equipos aún participantes se trasladen a una sola sede.
El escenario que se ha presentado en el deporte rey debido al coronavirus ha entorpecido todos los planes que se tenían a inicio de temporada. Ahora, la UEFA busca soluciones para poder disputar sus competiciones por completo, aunque estas tengan que sufrir ciertos ajustes.
El comunicado donde se dirá que regresa la Champions se podría dar el venidero miércoles 17 de junio, día en el que también retorna a las actividades la Premier League. Los federativos se reunirán y buscarán de dar con la tecla para reactivar el certamen.
Ver también: ¿Dónde será la final de la Champions? Lisboa gana cada vez más terreno
El Diario Marca cuenta que la UEFA está valorando la posibilidad de no solo jugar las fases de Champions a partido único, sino que a su vez quiere llevar a los equipos involucrados a una sola sede, para evitar los traslados largos. Siguiendo la idea que se tomará en la MLS y NBA de los Estados Unidos.
Esta sede única estaría albergando lo que resta de octavos de final, los cuartos y semifinales, ya que de momento la gran final se jugará en Estambul, aunque los dirigentes europeos también están sometiendo esto a estudio, ya que no quieren exponer a nadie a un riesgo mayor.
De confirmarse que regresa la Champions, sería en el mes de agosto, una vez que el resto de las competiciones domésticas hayan llegado a su fin, y con la idea de realizarla en el menor tiempo posible, ya que el calendario se acortó y los clubes deben trabajar de cara a la próxima temporada.
América Digital