Tras una mala racha, la última semana del Real Madrid es una que deja muy tranquilos a todos en la capital española. Tres victorias ante directos, hoy ponen a los merengues a tres puntos del líder de la clasificación en LaLiga, y además lograron consumar su clasificación a los Octavos de Final de la UEFA Champions League, una que no se veía tan clara.
Zinedine Zidane respira. Su puesto fue puesto en duda durante varios días por distintos medios de comunicación en Europa, quienes señalaban la posibilidad de que el entrenador francés saliera del equipo para dar la bienvenida a nombres cómo Raúl González o Mauricio Pochettino, pero estos últimos cotejos aumentan aún más el crédito de “Zizou”.
La semana que el calendario le ponía al Real Madrid, que aparte estaba en una mala situación, parecía caer en el peor momento posible: debían visitar al Sevilla, recibir al Borussia Mönchengladbach para buscar el pase en la Champions, y además medirse al Atlético de Madrid en el derbi de la ciudad.
Ver también: Raiola dice que la relación de Pogba y el Manchester United llegó a su fin
Zidane y los suyos se pusieron manos a la obra y comenzaron doblegando al Sevilla (0-1) en tierras andaluzas. El martes tendrían una final ante los alemanes, la cual dictaminaría si clasificarían en la Champions, o estarían en la Europa League; respondieron con jerarquía y consiguieron un 2-0 que no solo les dio la clasificación, sino que además los dejó con el primer lugar del grupo.
La semana del Real Madrid había cambiado la perspectiva de todos, y es que los blancos estaban demostrando que estaban preparados para las grandes citas. El broche de oro llegó cuando en el Estadio Alfredo di Stéfano, doblegaron (2-0) al Atlético de Madrid, líder de LaLiga, que llegaba con una condición de invicto, y además con solo dos goles en contra.
Zidane puede respirar tranquilo, ya que él y sus dirigidos lograron lo que hace unos días parecía imposible, y los mantiene metidos de lleno en la pelea por los principales objetivos de la presente temporada.
Para ver estas y otras informaciones, no dejes de seguirnos en nuestras redes sociales