El llamado al delantero Sebastián Villa para jugar con la selección de Colombia los próximos dos juegos de las Eliminatorias Sudamericanas ha encendido mechas de polémica, y todo se ha agravado por un audio filtrado en el que el entrenador portugués Carlos Queiroz habla sobre el caso del ariete.
Villa fue convocado a la selección de Colombia, luego de haberse incorporado a Boca Juniors, tras una suspensión por acusaciones de violencia de género. En abril, la colombiana Daniela Cortés denunció al futbolista por supuestas agresiones físicas. Durante meses, el jugador estuvo alejado de las canchas y reapareció el fin de semana con la casaca xeneize en Argentina.
Al estar bajo sospecha de violencia de género, la convocatoria de Sebastián Villa por parte del portugués Carlos Queiroz generó mucha polémica en Colombia, y un audio filtrado tras una conferencia de prensa no dejó bien parado al seleccionador.
Ver también: Mujer colombiana denuncia a Sebastián Villa por violencia de género
“Con las informaciones que tenía y con las charlas con Boca Juniors y las personas envueltas en el caso de Villa, estuve siempre cerca. Y estaba en la lista de 42 jugadores bloqueados”, comentó Queiroz abiertamente en la rueda de prensa para argumentar el llamado a Villa a la selección de Colombia. “Si está listo para jugar en Boca Juniors en la Argentina y juega bien, seguro es un jugador que va a quedar en nuestro radar”.
Poco después la periodista Sarah Castro Lizarazo le repreguntó sobre las acusaciones de violencia de género sobre Villa y si eso no afectaba a la selección de Colombia como institución. Queiroz respondió que la labor de un seleccionador era escoger a los mejores jugadores del momento más allá de ser una institución, y poco después, al creer que los micrófonos estaban apagados, quedó registrado un audio.
“Ah, muy bien, pero yo no soy la institución. Ella tiene que hablar con las instituciones”, dijo Queiroz a los encargados de prensa de la selección de Colombia, que le leyeron un tweet de Castro Lizarazo. “Si todos los hombres que toman un puñetazo de las mujeres fueran a la prensa a hablar, el mundo estaría jod***o”.
Tras la filtración del audio, el seleccionador Carlos Queiroz escribió en Twitter su postura. “Ante cualquier malentendido que resulte del audio, parcial y privado, posterior a la rueda de prensa, reafirmo pública e inequívocamente, como hice en la conferencia, la convicción de que cualquier juicio y condena mediática no reemplaza la función primordial de la justicia”.
América Digital