Este martes 27 de abril, el Bayern Münich hizo oficial la llegada de Julian Nagelsmann a su banquillo para la próxima temporada. El joven entrenador de apenas 33 años, ha tenido una carrera muy exitosa desde la línea técnica, y esto ha atraído a los bávaros, quienes ven en él a un hombre para liderar un proyecto durante los próximos años.
El alemán llegará al club más grande de su país, el más ganador y vigente campeón de la Bundesliga, Champions League o Mundial de clubes, entre otros; con la particularidad de su edad, ya que al llegar, de entrada se encontrará con el capitán del equipo, Manuel Neuer (35), quien le supera por dos años de momento.
Tras el anuncio de Nagelsmann al Bayern, medios como Invictos, recalcaron su carrera en los banquillos, una que inició desde muy temprano, y que hoy lo tiene firmado con el favorito a alzarse una vez más con el campeonato doméstico, por noveno año consecutivo.
Ver también: Cristiano Ronaldo tendría en mente salir de la Juventus
El exfutbolista alemán tuvo que retirarse antes de tiempo, ya que las lesiones que sufrió fueron constantes y lo obligaron a dar un paso al costado, aunque aprovechando su visión para analizar a los rivales, inició inmediatamente en el mundo de los directores técnicos.
A sus 20 años, Nagelsmann era analista de videos para Thomas Tuchel (actual estratega del Chelsea) en el Augsburgo, para luego dar el salto como timonel en las categorías inferiores del 1860 Münich, donde tras su destacada actuación, fue contratado por el Hoffenheim para tomar a su equipo Sub 17, con el que ganó el campeonato local de la categoría.
El alemán comenzó a demostrar su valía en los banquillos del conjunto azul, y así fue promovido a la Sub 19, donde volvería a repetir la fórmula del éxito y nuevamente se alzaría con una Bundesliga de categorías inferiores, hasta que llegó la hora de dar el salto al primer equipo con 28 años de edad.
Nagelsmann asumió el banquillo del Hoffenheim profesional y logró evitar el descenso a la Bundesliga 2, generando aún así más confianza entre la directiva que lo dejó en el cargo. En las siguientes dos temporadas, este modesto equipo culminó en puestos de competiciones europeas, hasta que llegó el momento de un cambio de aires.
El RB Leipzig aparecería en el camino del entrenador alemán, un equipo con un proyecto muy interesante, el cual él asumió de la mejor manera posible. Bajo su tutela, llegó a las semifinales de la Champions League de la campaña anterior, siendo el técnico más joven (33) en la historia del certamen que llega a esas instancias.
Ahora, su equipo ha estado peleando toda la temporada con el Bayern por el título, y al finalizar la presente campaña, Nagelsmann hará sus maletas y viajará a Münich, para hacerse cargo del conjunto más exitoso en la historia de su país.
América Digital