Ronald Koeman, nuevo entrenador del FC Barcelona, y el francés Antoine Griezmann se reunieron para establecer un plan de cara a la temporada 2020-2021. El futbolista galo es uno de los nombres pesados que parecen quedarse con los culés para la próxima campaña, y el técnico holandés planea darle más protagonismo que el que le dio Quique Setién, anterior estratega del club.
En la conversación, según el rotativo L’Equipe, citado por el Diario Marca, el plan de Koeman es que el francés vuelva a su posición original como media punta, justo detrás de los delanteros, una responsabilidad que tenía en el Atlético de Madrid y también en la selección de Francia, con la que fue campeón del mundo en Rusia 2018.
“Lo hacías en el Atlético y lo harás en el Barcelona”, le dijo Koeman a Griezmann, de acuerdo con el reporte del rotativo francés. En la posición el galo alcanzó un estatus élite en el fútbol mundial, sobre todo por lo demostrado con el Atlético de Diego Simeone.
Ver también: ¿El Kun Agüero le cede el número 10 del City a Lionel Messi?
El plan de Koeman es explotar la estirpe de jugador de gran calidad de Griezmann, sobre todo si Lionel Messi termina saliendo del club. Si bien el francés no tiene la trayectoria del argentino en el Camp Nou, en el Atlético y con la selección francesa se convirtió en un líder en el vestuario y también el eje de los ataques.
Koeman y Griezmann se pusieron de acuerdo para que el fútbol del francés abandonara las bandas. Setién le asignó esas responsabilidades para tratar de alimentar en balones y creatividad a Messi y Luis Suárez, las puntas de lanza de la ofensiva del Barcelona. Ahora parece que ni el argentino ni el uruguayo continuarán en el equipo la próxima temporada.
En su primer año con el FC Barcelona, Griezmann anotó 15 goles en 48 juegos. El plan de Koeman es que los números del francés se parezcan más a los que dejó con el Atlético de Madrid, cuando nunca anotó menos de 20 tantos por temporada.
América Digital