Es un hecho: el holandés Ronald Koeman es el nuevo entrenador del FC Barcelona. Después de analizar a varios candidatos, entre los que destacaban el argentino Mauricio Pochettino, es el neerlandés quien es elegido por la junta directiva del Camp Nou para tratar de enderezar el rumbo de la institución, que hasta hace unos días fue dirigida en el campo por Quique Setién.
El equipo culé, después de pocos días de negociación, cerró el acuerdo el lunes por la tarde, según el Diario Marca, y este miércoles ha sellado públicamente la decisión. El anuncio de Koeman como el director técnico para la temporada 2020-2021 de LaLiga fue hecho a través de redes sociales.
Koeman ha estado desde hace unos meses bajo el radar del Barcelona para ocupar el puesto de entrenador. No obstante, tenía compromisos con la selección de Holanda, la cual dirigió desde 2018. Su experiencia como DT, que data desde 1999, ha dado algunos frutos. Fue campeón en la Eredivisie de Holanda con el Ajax, tanto en la liga como en la Copa del país. También tituló al Benfica en la Supercopa de Portugal y al PSV Eindhoven y Alkmar Zaanstreek en Holanda.
Ver también: Messi está enfadado con el Barcelona y se plantea su salida del club
La temporada 2020-2021 será el regreso de Koeman a LaLiga. Como entrenador ganó la Copa del Rey con el Valencia CF en 2008. Mientras que como jugador brilló con el Barcelona de los 90, obteniendo cuatro títulos de Primer División, así como tres Supercopas, una Copa del Rey y una Copa de Europa.
El Barcelona espera que con Koeman como entrenador el club vuelva a obtener títulos, algo que fue imposible este año. Los culés perdieron LaLiga con el Real Madrid, se quedaron en cuartos de final de la Copa del Rey, y no pudieron entrar a las semifinales de Champions tras recibir la goleada (8-2) del Bayern Múnich, un resultado que terminó en la destitución de Quique Setién.
La labor de Koeman no es solo la de dirigir al conjunto en la temporada 2020-2021 de LaLiga, también debe trabajar para que el vestuario retome un ambiente saludable, algo que se pareció perder durante la gestión de Setién.
América Digital