Las excentricidades, al hablar o al comportarse, no faltan en el alemán Jürgen Klopp y –por eso- no es extraño que también tenga historias extravagantes, como por ejemplo llamar a Sir Alex Ferguson a las 3:30 de la madrugada solo para hablar de la Premier League. El germánico, director técnico del Liverpool, le arruinó el sueño a la leyenda escocesa con el simple objetivo de contarle que había logrado el campeonato de la Premier League.
El título del Liverpool ha sido una de las más grandes noticias de este año en el fútbol. Quizás por eso, poco después de amarrar el gallardete, Klopp llamó a Ferguson, quien es considerado uno de los mejores entrenadores de la historia, y que ganó la Premier League en 13 ocasiones, todas con el Manchester United.
Ver también: Mariano Díaz, delantero del Real Madrid, da positivo por coronavirus
Sir Alex Ferguson siente simpatía por Jürgen Klopp. El escocés ha tenido la oportunidad de hablar y alagar hasta el cansancio las actuaciones y filosofías del alemán que, en este momento, es uno de los mejores estrategas del mundo.
“Tu personalidad se ha extendido por todo el club. Creo que ha sido una actuación maravillosa. Te perdono por despertarme a las 3:30 de la mañana para decirme que ganaste la liga. Te lo has merecido completamente, bien hecho”, dijo Ferguson para Sky Sports sobre el título de Klopp con el Liverpool. “El ganador, Jürgen Klopp. Jürgen, fantástico. El Liverpool llevaba 30 años sin ganar la liga, es increíble. Realmente lo merecían, el rendimiento de tu equipo ha sido fantástico”.
Con 53 años y casi 20 años de experiencia, Jürgen Klopp trata de seguir los pasos de Alex Ferguson en palmarés, aunque está muy lejos. El alemán tiene una Liga de Campeones en sus vitrinas, una Supercopa de la UEFA, un Mundial de Clubes y una Premier League, además de dos títulos en la Bundesliga, una Copa de Alemania y dos Supercopas de Alemania.
América Digital