El Chelsea tiene un objetivo muy claro durante el descanso veraniego: encontrar la forma de fichar a Kai Havertz, uno de los jugadores alemanes más prometedores para los próximos años. El Bayer Leverkusen no soltará al mediocampista de una forma fácil. No obstante, ha sido tal la insistencia de Stamford Bridge que el futbolista está cada vez más cerca de Londres.
De acuerdo con The Guardian, diario citado por Marca, el Chelsea está a punto de invertir en el mercado de fichajes casi 100 millones de euros por Kai Havertz, una cantidad muy cercana a lo que está pidiendo el Leverkusen. La oferta se puede realizar esta misma semana y poco después habrá una respuesta por parte del cuadro germánico.
El Chelsea de Frank Lampard tiene semanas detrás de Kai Havertz. De hecho, todo comenzó con una oferta de más de 75 millones de euros que fue rechazada por la institución teutona. Han ocurrido varias reuniones entre los equipos y cada vez están más cerca de estrechar manos y mandar al atacante a Londres.
Ver también: José María Giménez coquetea con el Chelsea
El rotativo inglés The Telegraph asegura que Kai Havertz y el Chelsea tienen posibilidades de alcanzar un acuerdo por cinco temporadas, siempre y cuando el traspaso se logre hacer en los próximos días.
Havertz es una ficha muy apetecible en el mercado de fichajes. Solo tiene 21 años y ha estado muy bien tanto en la Bundesliga como en la Europa League. En los 45 partidos en los que participó este año con el Leverkusen, anotó 18 goles y asistió nueve veces. Además, posee un lugar en la selección absoluta de Alemania.
No sería extraño que el Chelsea decidiera invertir con fuerza en el germánico, debido a su juventud y calidad, pero también porque las oficinas de Stamford Bridge buscan reforzarse de forma importante para tratar de competir contra el Liverpool y el Manchester City, equipos que han dominado la Premier League en los últimos años.
América Digital