El Chelsea es uno de los equipos más agresivos en el mercado en este momento y ya había invertido en importantes movimientos, pero le faltaba la joya de la corona: Kai Havertz, una de las piezas deseadas por el entrenador Frank Lampard. Pues el sueño se hizo realidad. La gran promesa alemana ya es un miembro del club de Stamford Bridge.
Uno de los movimientos más llamativos del mercado de fichajes fue oficializado este viernes, a través de las redes del Chelsea. Según la prensa europea, el acuerdo entre la institución azul y el Bayer Leverkusen -el anterior equipo del atacante- se pactó en 80 millones de euros. El teutón de 21 años tiene un contrato por cinco años con los ingleses.
“Estoy muy orgulloso de estar aquí”, dijo Kai Havertz al llegar a Chelsea y ponerse bajo las órdenes de Frank Lampard. “Para mí es un sueño hecho realidad jugar en un gran club como el Chelsea y estoy deseando conocer a todos los jugadores y entrenadores”.
Ver también: Antes de Havertz, cinco movimientos del Chelsea en el mercado de fichajes
Gracias a las inversiones en el mercado de fichajes, el Chelsea muestra uno de los rostros más interesantes para la temporada de la Premier League. Con Havertz tiene a dos de los jugadores alemanes con mayores proyecciones del momento, pues el delantero Timo Werner llegó hace meses a Stamford Bridge. Además, Lampard también tiene a su disposición al lateral inglés Ben Chilwell, quien llegó desde el Leicester City.
En Chelsea, Kai Havertz espera superar el gran trabajo que desarrolló en la Bundesliga. Con solo 21 años, fue uno de los jugadores más peligrosos del torneo alemán. La campaña pasada, su cuarta y última con el Bayer Leverkusen, anotó 18 goles en 45 partidos, además de asistir en nueve oportunidades.
De acuerdo con el Diario Marca de España, el Chelsea ha invertido 223 millones de euros en el mercado de fichajes de este verano. Frank Lampard tiene armas para hacer alboroto en la Premier League, pero… ¿Podrá derrocar al Liverpool y al Manchester City?
América Digital