El FC Barcelona le guiña el ojo al estadounidense Sergiño Dest, pero no es el único gran club de Europa que lo hace: la Juventus ha entrado en carrera. El campeón de la Serie A Italiana se ha fijado en el joven lateral, quien le da buena espina a Andrea Pirlo, el nuevo director técnico que dirige en Turín.
El diario italiano La Stampa, citado por AS de España, aseguró que uno de los fichajes que la Juventus quiere realizar en el mercado de verano es Dest, internacional en la selección de Estados Unidos. El jugador de 19 años es ficha del AFC Ajax, en Holanda, país en el que nació.
Ver también: Buffon le hace una broma a Pirlo al saber que será su nuevo entrenador en la Juve
Se espera que en los próximos días la Juventus de Pirlo se atreva a hacer una oferta, con la esperanza de agregar a sus filas a Dest, que es visto como una de las grandes promesas mundiales en su posición. Para que llegue a Turín, la institución está dispuesta a sacrificar a Mattia De Sciglio, un hombre que no parece tener cabida en el esquema que quiere implementar el nuevo entrenador.
Además de la Juve y el Barcelona, el Bayern Múnich, campeón de la Bundesliga, también se ha interesado en el estadounidense en el actual mercado de fichajes. La prensa de Europa, aunque no sabe para dónde irá, da como un hecho la salida de Dest del Ajax en las próximas semanas.
La Juventus debe apurarse si quiere contratar a Dest. El jugador no está tan costoso actualmente, pues está tasado en 20 millones de euros. Si se cumplen las proyecciones, el estadounidense incrementará su valor en los próximos años. Solo tiene una temporada de experiencia en la Eredivisie; en 35 partidos con el Ajax en todo el año demostró velocidad, además de anotar par de goles.
América Digital