Durante los últimos meses reportes han puesto en dudas la renovación de contrato del argentino Paulo Dybala con la Juventus. No obstante, el enorme club de Turín siempre ha tenido planes con el atacante. Para evitar que el jugador se marche, la institución planea amarrarlo con un contrato solo superado en el equipo por el que posee Cristiano Ronaldo.
De acuerdo con una información del medio Tuttosport, citado por el Diario Marca, ejecutivos de la Juventus tratan de llegar a un acuerdo con el entorno de Dybala para que éste tenga un sustancial aumento de salario. Las conversaciones son encabezadas por Fabio Paratici, director deportivo del conjunto, y Jorge Antun, representante del argentino.
Ver también: Los cinco fichajes más caros en lo que va del mercado 2020
El reporte señala que el posible nuevo contrato de Dybala con la Juventus sea hasta junio de 2025, con un sueldo anual neto de siete millones de euros, una cifra que se puede incrementar hasta los 10 millones si el futbolista logra cumplir ciertos objetivos. El acuerdo convertiría al argentino en el segundo mejor pagado del club solo por detrás de Cristiano Ronaldo.
Dybala viene buscando un aumento de salario desde hace semanas. Su nombre ha sido relacionado con rumores de contratación con el Manchester United, el París Saint-Germain y el Real Madrid. Sin embargo, y según el reporte de la prensa italiana, la Juventus no recibió ninguna propuesta formal por parte de estos equipos.
Para la Juventus de Andrea Pirlo es importante una renovación de contrato por parte de Dybala. El jugador es una de las piezas fundamentales para el ataque de la oncena, con la que ha jugado las últimas cinco temporadas. Esta campaña anotó 16 goles en 39 partidos, además de conseguir 13 asistencias. Tiene 26 años, por lo que todavía le queda mucho fútbol a sus pies. Además de amarrar al argentino, el club tiene pendiente conseguir a un delantero punta y todo indica que Luis Suárez será el elegido.
América Digital