Mauricio Sarri no dejó que la Juventus perdiera su dominio de la Serie A, pero aún así –de acuerdo con reportes- el club analiza la posibilidad de contratar a Mauricio Pochettino para el puesto de director técnico de la institución en la temporada 2020-2021. El argentino nacionalizado español se encuentra como agente libre en este momento.
El Diario Marca recogió varios reportes de medios de Italia que reseñan que en las oficinas de Turín quieren un rostro diferente al de Sarri en el puesto de director técnico de la Juve. Pochettino ya había sido relacionado con el club, pero los rumores se congelaron. Tal parece que con el fin de la campaña 2019-2020 de la Serie A, las intenciones de hacer un gran cambio estratégico han vuelto a calentarse.
Ver también: Paulo Dybala es nombrado el MVP de la Serie A
Una de las razones por las que Juventus analiza el nombre de Pochettino es porque Sarri no ha convencido. El técnico de 61 años logró que el equipo ganara la liga por novena ocasión consecutiva, pero la institución quiere resultados en competencias continentales como la Liga de Campeones. Sarri no ha estado mal en los últimos dos años; además de ser el actual monarca de la Serie A, el año pasado se alzó con la Europa League con el Chelsea FC.
Pochettino no posee los logros de Sarri, ni tampoco la experiencia, pero aún así es uno de los favoritos de la Juventus. Con 48 años, ha dirigido al RCD Espanyol, al Southampton FC y Tottenham.
Si Pochettino logra llegar al banquillo de la Juventus, sería una oportunidad dorada para él para comenzar a agregar títulos en su hoja de vida. Sin embargo tampoco la tiene tan fácil. Los italianos Massimiliano Allegri y Luciano Spalletti también están entre las opciones para la próxima temporada; ambos poseen vitrinas con títulos y copas.
América Digital