El alemán Jürgen Klopp le ha quitado la corona al español Pep Guardiola: es elegido como el entrenador del año de la Premier League. El peculiar técnico, si bien no pudo revalidar el título de la Liga de Campeones, terminó con la sequía de 30 años del Liverpool en la liga inglesa con un dominio sobresaliente.
El campeonato inglés anunció este fin de semana que el premio era para Klopp, uno de los mejores entrenadores del mundo en la actualidad. De acuerdo con la agencia de noticias AFP, es el primer estratega alemán que gana el galardón británico.
Ver también: En las semifinales de la Champions hay tres entrenadores alemanes
En las dos temporadas anteriores Guardiola había sido el dueño de la distinción. Sin embargo, la dirección de Klopp de un Liverpool que tuvo muy pocos rivales le valió para ser el nuevo entrenador del año de la Premier League. El cuadro rojo se coronó siete jornadas antes del final del campeonato. Sumó 99 puntos, gracias a 32 victorias y tres empates. Después de alcanzar el gallardete tuvo un bajón, pues el equipo quitó el pie del acelerador.
El premio es uno más en las vitrinas de Klopp, las cuales lo posicionan como uno de los mejores entrenadores del mundo. El año pasado recibió el premio al mejor coach en los The Best FIFA. En su carrera de 19 años como estratega tiene dos títulos en la Bundesliga, una Copa de Alemania y dos Supercopas de Alemania, estos triunfos con el Borussia Dortmund. En cinco temporadas con el Liverpool posee un cetro de la Premier, una Champions, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.
Además de ser el entrenador del año de la Premier League, Klopp es visto como el estratega del momento en Alemania, un país que tiene a tres directores técnicos en las semifinales de la Liga de Campeones. Su mayor rival en los últimos dos años ha sido el Manchester City de Pep Guardiola.
América Digital