Cuando Mick Clegg era preparador físico del Manchester United se sorprendía por el físico y trabajo de Ryan Giggs y sabía que, por todo lo que hacía, el galés iba jugar hasta los 40 años de edad, pero toda esa disciplina fue superada por Cristiano Ronaldo. El otrora miembro de la preparación del club inglés quedó impresionado con la obsesión del portugués de convertirse en el mejor.
El cuerpo de Cristiano Ronaldo es una muestra de su disciplina y enfoque a la hora de entrenar. Pero, al menos para un ojo entrenador como Mick Clegg, da señales de que el luso puede retirarse pasados los 40 años, más que Giggs.
“Antes de Cristiano Ronaldo, el mejor deportista que había tenido en cuanto a cuerpo y trabajo era Ryan Giggs. Era el más fuerte y, además, prestó mucha atención a los detalles”, dice el expreparador del Manchester United en una entrevista en la Gazzetta dello Sport. “Si Giggs jugó en el United hasta los 40 años de edad, Cristiano Ronaldo puede hacerlo hasta los 41. Ronaldo fue el único capaz de ir más allá de los altos niveles de Giggs”.
Ver también: El PSG admite que tiene las capacidades económicas de comprar a Cristiano Ronaldo
Con 35 primaveras, el cuerpo de Cristiano Ronaldo sigue estando en el tope. Es uno de los mejores jugadores de la Serie A, y el rostro de ataque de la Juventus, uno de los clubes de más poder en toda Europa. Además, el portugués no ha bajado la intensidad de sus entrenamientos, aunque sí los ha ajustado a su edad, así como su estilo de juego.
“Cristiano Ronaldo seguirá cambiando su forma de jugar, igual que lo hizo Giggs”, dice el expreparador del Manchester United, después de vaticinar que el portugués puede ir más allá de sus 40 años. “Él se mantendrá en la cima porque está obsesionado con ser el mejor de todos los tiempos y marcará más de los 805 goles de Bican. Trabaja mucho, es muy cuidadoso con su tiempo de recuperación y con el sueño. Tiene cocinero, sabe cómo evitar el estrés. Presta mucha atención a los detalles. Todo esto no es ningún secreto”.
América Digital