Los jugadores de la Premier League en Inglaterra empiezan a mostrar preocupación por el tema coronavirus y su regreso a las actividades deportivas. Los atletas no quieren exponerse a ningún tipo de riesgo a la hora de retomar la temporada que está a ocho jornadas de darse por finalizada.
La agencia de noticias AP, habla sobre una encuesta realizada por la Asociación de Futbolistas Profesionales (PFA) en tierras británicas, donde el 70% contestó que estaban muy preocupados por su futuro inmediato y lo que pasará con sus salarios.
No solo los jugadores de la Premier están trabajando en para recortar la temporada y finalizar lo más pronto posible, sino que también los clubes de categorías más bajas han tomado la iniciativa de unirse a estas propuestas.
Ver también: Zidane habla de los entrenamientos y objetivos del Real Madrid para lo que queda de temporada
El director de la PFA, Michael Bennett, comentó a la agencia de noticias cuales son las preocupaciones que más aquejan algunos atletas de las distintas categorías. “Algunos futbolistas en los clubes de las divisiones inferiores tienen contratos de corto plazo que están por terminar; y algunos de ellos viven al día. Esto ha tenido un impacto financiero en ellos”.
Sobre los ingresos que los jugadores de la Premier League tienen, Bennett explicó que el parón podrá afectar significativamente en este aspecto. “Hay equipos que dependen de los seguidores y el dinero que ingresa de la afición. Mi preocupación a largo plazo es el impacto que tendrá en seis, nueve o 12 meses debido a que el dinero que normalmente ingresa no estará ahí”, señaló.
Para cerrar el aspecto económico, el dirigente agrega que la situación no solo afecta a los atletas, sino a todos los empleados vinculados a este deporte. “No puedes costear los pagos al personal y a los jugadores y se vuelve una bola de nieve que afecta a los futbolistas y al equipo”.
¿Se podrá terminar la temporada?
La Premier League trabaja en pro de poder culminar los partidos que quedan a la brevedad posible, para que no haya ningún problema con campeones, ascensos y descensos, pero la preocupación de los atletas podría influir en esta decisión. Hay quienes se niegan a volver de momento.
A ciencia cierta es difícil saber si se reanudará o no la temporada, y es que el mayor miedo que tienen los jugadores de la Premier, es poder llevar el virus a casa. “Algunos tienen familiares pequeños, tienen parejas que están embarazadas, otros están cuidando de familiares de mayor edad. Entonces están preocupados de qué pasará si se transmite el virus”, culminó Bennett.
América Digital