Con el pasar de los días son cada vez más las organizaciones deportivas que van anunciando paulatinamente el regreso de sus competiciones. En Europa el fútbol arrancará este mes de junio; y ahora los jugadores de la Major League Soccer (MLS) han aceptado concesiones económicas para que se pueda reanudar el torneo de balompié en los Estados Unidos.
La agencia de noticias EFE comenta que la Asociación de Jugadores de la MLS ha aprobado en una votación la reducción de salarios para que se puedan dar las condiciones de volver a jugar. La idea es que se realice la temporada en una única sede, y esta sería Orlando, donde juega el Orlando City.
Los futbolistas en Estados Unidos quieren volver al ruedo, y saben que este acuerdo, más jugar en una sola ciudad, es de entrada la mejor solución para lograrlo. Este mecanismo evitará así los traslados de los equipos por todo el territorio nacional.
Ver también: Junio será un mes clave para el fútbol europeo en 2020
“Si bien fue un voto difícil en tiempos increíblemente desafiantes, se tomó colectivamente para garantizar que los futbolistas puedan regresar a la competencia tan pronto como puedan hacerlo de manera segura”, expresa el comunicado de la Asociación de Jugadores de la MLS.
El campeonato norteamericano ha estado detenido desde el pasado 12 de marzo, y de momento solo se han podido disputar dos jornadas de la temporada regular; así que el camino es largo todavía para los 26 clubes de la organización.
Los futbolistas en los Estados Unidos quieren jugar, y por eso se está trabajando en los protocolos a seguir una vez que se dé el visto bueno para que todos deban trasladarse a la ciudad de Orlando, la cual albergará de momento toda la competición.
Los jugadores de la MLS además estarían viviendo temporalmente en los hoteles del Complejo Wide World of Sports en Disney World, según comenta la misma agencia de noticias.
América Digital