En un mundo normal, sin coronavirus, los jugadores de Boca Junior y River Plate no unirían fuerzas. La rivalidad es una de las más enconadas del fútbol mundial. Pero no vivimos tiempos comunes: la humanidad pelea contra la pandemia de COVID-19. Por eso hasta una de las más grandes enemistades puede, al menos por un rato, hacer un cese a las hostilidades.
Eduardo Salvio y Lucas Martínez Quarta, futbolistas de Boca y River, respectivamente, se unieron contra la prevención del SARS-CoV-2. Ambos jugadores donaron sus camisetas para hacer tapabocas para el personal de salud de hospitales que atienden a pacientes contagiados.
Ver también: Fabio Capello tiene cosas buenas y malas que decir de Ronaldo Nazario
Los jugadores de Boca y River hicieron públicas sus luchas contra el coronavirus al publicar en sus cuentas en Instagram: “Tu camiseta, un pedazo de alegría”, como nombre de la campaña solidaria que llevan a cabo. Ambos esperan “sumar algo de cariño y apoyo a personas que trabajan en hospitales y centros de asistencia de COVID-19”.
La idea “es que sean utilizados en forma decorativa sobre su uniforme de trabajo y generar empatía entre médico y pacientes”, escribieron Eduardo Salvio y Lucas Martínez Quarta. “Este barbijo es una parte de mi camiseta. La usé en un partido importante. Fue reciclada para crearlo y es único. Hay tan solo 12 barbijos de esta camiseta”.
Los jugadores de Boca y River convocaron a otros jugadores a donar camisetas para unirse a la campaña que busca ayudar al personal médico de Argentina. La nación sudamericana terminó la tarde de este martes con 8.371 casos confirmados de COVID-19 y 382 muertes registradas. Es uno de los países más afectados de la región por la pandemia. Los datos son parte de la base de datos de la Universidad Johns Hopkins.
Los jugadores de Boca y River no pudieron completar la temporada del fútbol argentino debido a la cancelación por coronavirus. El título se le dio a Boca Juniors, que lideró la tabla con 48 puntos. River Plate quedó segundo con 47 unidades sumadas.
América Digital con información de AFP