Gianluigi Buffon, con 42 años, lidera a los jugadores con más partidos en la historia de la Serie A de Italia. Es un lugar que consiguió este sábado. Alineó en la portería de la Juventus en la goleada que el equipo le propinó al Torino. El cancerbero posee 648 juegos en la liga, uno más que el legendario defensor Paolo Maldini, con quien estaba igualado desde diciembre.
Al sumar todas las competiciones en las que ha estado, incluida la selección de Italia, Buffon es uno de los jugadores que más veces ha estado en un gramado. No obstante, y aunque está en el top 10, el guardameta no está cerca del récord de más partidos en la historia del fútbol. De hecho, ni siquiera está entre los cinco con mayor cantidad de careos.
Ver también: Buffon lidera a los jugadores con más partidos en liga italiana
Buffon está muy arriba entre los jugadores con más partidos en la historia del fútbol. Si bien las cifras no coinciden en algunos portales, el portero tiene entre 1.115 y 1.110 apariciones oficiales. Lo cierto es que pasa por mucho los 1.000 compromisos y eso no es algo que muchos futbolistas puedan decir.
La experiencia de Buffon, que le da el record de más partidos en el fútbol italiano, se reparte entre Parma AC y Juventus. A continuación, los cinco futbolistas con más partidos en la historia del fútbol.
Javier Zanetti, Argentina: 1.114 apariciones
Él es el único argentino entre los cinco jugadores con más partidos en la historia. Su carrera profesional comenzó en 1992 y terminó en 2014, con altos honores en el Inter de Milán, el equipo al que defendió por 19 temporadas en la Serie A. En Argentina, el defensor jugó con Club Atlético Talleres y Banfield. Fue capitán de la selección albiceleste.

Ray Clemence, Inglaterra: 1.118 apariciones
Legendario arquero que estuvo con el combinado inglés, Clemence debutó como profesional en 1965 y cerró su trayectoria en 1988. Estuvo con el Scunthorpe United FC, Liverpool FC y el Tottenham Hotspur FC. Es el segundo de los jugadores británicos con más partidos en la historia.

Roberto Carlos, Brasil: 1.130 apariciones
Por su potentísima pegada, Roberto Carlos se convirtió en uno de los jugadores más populares del planeta y también con más partidos; sus exhibiciones en el Real Madrid y la selección de Brasil ayudaron para que se convirtiera en un rostro tan reconocible. Su carrera fue tan longeva que comenzó en 19980 y terminó en 2011. Estuvo con el Uniao Sao Joao, Atlético Mineiro, Palmeiras, Inter de Milán, Real Madrid, Fenerbahce, Corinthians y FK Anzhí.

Rogerio Ceni, Brasil: 1.234 apariciones
El portero con más goles registrados en la historia y el segundo entre los jugadores con más partidos en la historia. Tiene la particularidad que nunca salió de la liga de Brasil; siempre estuvo allí entre 1993 y 2015, cuando se retiró, y siempre con el Sao Paulo. También jugó con la selección amazónica; de hecho, fue campeón del mundo en Corea-Japón 2002.

Peter Shilton, Inglaterra: 1.390 apariciones
Varias publicaciones coinciden que el portero inglés encabeza la lista de los jugadores con más partidos en la historia del fútbol. Fue por mucho tiempo el cancerbero de Inglaterra; él sufrió el Gol del Siglo y la Mano de Dios de Diego Armando Maradona en 1986. Jugó para una larga lista de clubes entre 1966 y 1997, todos ingleses. Entre los equipos se incluyen el Leicester City, Nottingham Forest y Southampton FC.

América Digital