Paula Dapena, jugadora del Viajes Interrías FF, se negó a guardar el minuto de silencio por Diego Armando Maradona en un partido de su club ante el Deportivo Abanca. La futbolista se sentó de espaldas a sus compañeras, quienes sí se quedaron de pie y estuvieron allí honrando la memoria del exfutbolista argentino tras su fallecimiento el pasado 25 de noviembre.
Dapena, dio una entrevista en A Diario, la cual fue citada por Marca, en la cual señaló que lo volvería hacer, ya que para ella, ‘el Diego’ no fue un buen hombre. Además, también relató que ha recibido amenazas de muerte tras este acto.
Ver también: Médico de Maradona investigado por presunta negligencia en la muerte del ídolo argentino
“El jueves fue el día de la eliminación contra la violencia de género y por un hombre maltratador reconocido se guardaba un minuto de silencio y no por las víctimas es algo que por mis ideales feministas no permitían hacerle un homenaje”, comentó la jugadora, para que pudieran entender por qué no guardó el minuto de silencio por Maradona.
Además de esto, Dapena agregó que ha recibido apoyo por su decisión, pero también amenazas de muerte por parte de quienes idolatraban a Diego. “En mi club están todos conmigo. He recibido mucho apoyo en redes sociales y mucho cariño, pero también he recibido amenazas de muerte tanto yo como algunas de mis compañeras de equipo. Las redes sociales son así: es mejor esperárselo y no asustarte”.
La española añadió también que no puede separar al Diego jugador y a la persona que fue: “para mí era un jugador espectacular, pero como persona dejaba mucho que desear y para mí hay que tener unos valores por encima de las habilidades”, dijo para dejar en claro el porqué no participó en el minuto de silencio por Maradona.
Los homenajes a Diego Armando Maradona se han realizado en distintas canchas a nivel mundial en los últimos días, donde clubes y jugadores de una manera u otra han buscado honrar la memoria de “D10S”, como muchos le apodaban a una de las leyendas más importantes en la historia del deporte rey.
América Digital