El Comité Olímpico Internacional (COI) tiene un plan para hacer un poco más seguros los Juegos Olímpicos de Tokio 2020: comprarle vacunas contra el COVID-19 a China. La idea de la institución no es solo abastecer a atletas, entrenadores y acreditados en la cita ecuménica, también conseguir vacunas para los Paralímpicos de Tokio y los Juegos de Invierno de Pekín 2022.
La información fue anunciada por Thomas Bach, presidente del COI, quien aseguró que autoridades de China se han prestado para “poner a disposición dosis adicionales de vacunas para los participantes”. No obstante, y de acuerdo con los reportes de agencias de noticias, no hubo una cantidad precisada de vacunas que serán pagadas por el organismo.
La organización de los Juegos Olímpicos ha atravesado dificultades de desarrollo del evento debido a las complicaciones generadas por el virus de COVID-19. El certamen fue pospuesto del año pasado a julio de este año debido a la crisis mundial generada por la enfermedad. Y los problemas continúan. Medios de Japón reportaron a principios de semana que las instalaciones de los Juegos no permitirán la entrada a espectadores que vengan del extranjero. La idea es evitar algún brote de una de las nuevas cepas que se encuentran en Europa, África y Suramérica.
“Un número significativo de equipos olímpicos ya han sido vacunados, conforme a sus directivas nacionales”, señaló Bach, sobre las vacunas a atletas y entrenadores para Tokio 2020. El presidente del COI, además, se mostró comprometido que “por cada dosis adicional” obtenida para las delegaciones olímpicas a “comprar otras dos destinadas a la población del mismo país”.
Las vacunas contra el COVID-19 son necesidades imperiosas para la organización de los Juegos Olímpicos. Si todo va bien, se espera que alrededor de 11.000 deportistas lleguen a la capital japonesa para las dos semanas que dura el evento, que tendrá una inauguración el 23 de julio y la clausura el 8 de agosto, ambas en el Estadio Olímpico de Tokio.
A pesar de la solicitud de compra de vacunas a China, hay confianza en el COI del desarrollo de Tokio 2020 sin un brote masivo del virus. Bach citó la realización de competencias internacionales en los últimos meses sin muchos problemas relacionados con el nuevo coronavirus. Los eventos de disciplinas olímpicas se comenzaron a celebrar incluso antes de que diferentes vacunas salieran al público.
América Digital
Los atentados del 11 de septiembre estremecieron a Estados Unidos siendo uno de los eventos… Read More
Estados Unidos y el mundo se estremeció el 11 de septiembre de 2001 por cuenta… Read More
Han pasado 23 años desde que se registraron los atentados del 11 de septiembre contra… Read More
¿Te imaginas ver una jirafa sin manchas en su cuerpo? Este curioso caso se registró… Read More
Una pareja de meteorólogos protagonizó una boda muy especial y muy acorde a sus profesiones:… Read More
Tom Leppard o 'El hombre leopardo' fue un militar británico que prestó sus servicios por… Read More