El Chelsea de Frank Lampard sueña con algunos nombres mientras planea una importante reestructuración, y una de esas fichas queridas en Londres es el defensor uruguayo José María Giménez. La importancia del charrúa para el Atlético de Madrid es muy alta, pero el mismo zaguero ha alimentado los rumores de una posibilidad de verlo con el uniforme azul del Chelsea: ha comenzado a coquetear con el club inglés.
“De pequeño me gustaba mucho Frank Lampard”, dijo el capitán del Atlético de Madrid. “En Uruguay ponían muy temprano la Premier y la veía siempre, me encantaba como jugaba. Me hubiera gustado poder jugar con él; me encantaba ese Chelsea”.
Ver también: José María Giménez cuesta 120 millones de euros, dice el Atlético de Madrid
Si bien las declaraciones las dio en una entrevista desenfadada, citada por medios importantes de España como el Diario Marca, las palabras de José María Giménez han hecho un revuelo en la Premier League y los aposentos del Chelsea en Stamford Bridge. De hecho, según el Dailymail, hay sospechas de que el uruguayo tantea la posibilidad de conseguir una oferta de los azules, pues sabe que el club quiere invertir fuertemente para reforzarse.
Según Marca, las alarmas han comenzado a sonar en el Wanda Metropolitano. De todas maneras, el capitán del Atlético de Madrid es un jugador caro, pues es el pilar de la defensa de los colchoneros, uno de los mejores equipos del mundo en este momento.
Antes de que José María Giménez coqueteara con el Chelsea de Frank Lampard, su nombre fue relacionado con deseos del Manchester City de Pep Guardiola. No obstante, el Atlético le puso un precio de 120 millones de euros a la ficha del charrúa, una cantidad bastante grande y que es bastante difícil de pagar, incluso para clubes con mucho poder económico como el City y el Chelsea.
José María Giménez se estableció como el gran defensor y capitán del Atlético de Madrid de Simeone, luego de la salida de su compatriota Diego Godín.
América Digital