Jordan Pickford, portero del Everton, ha tenido que contratar guardaespaldas para su protección y la de su familia después del incidente en cancha que tuvo con Virgil van Dijk, defensa central del Liverpool. Durante el derbi de la ciudad inglesa, el guardameta chocó con el zaguero holandés, quien salió lesionado y muy posiblemente se perderá la temporada. Eso desató la furia de algunos fanáticos radicales del club rojo.
Una semana y media después del derbi entre Everton y Liverpool, el diario inglés Daily Mail ha publicado que el cancerbero se ha visto forzado a pagar por protección debido a que ha recibido amenazas de muerte por parte de hinchas. Según el reporte del rotativo, la policía de Liverpool abrió una investigación sobre tuits ofensivos contra Pitckford.
Ver también: Los cinco porteros de la Premier League con los mejores salarios semanales
Si bien el choque entre van Dijk y Pickford fue fuerte, resultó una desafortunada acción de juego. No obstante, algunos fanáticos del Liverpool desean hacer justicia por mano propia, pues el portero no fue sancionado por la Premier League.
Ante las amenazas recibidas tras el juego entre el Everton y el Liverpool, la policía le recomendó al guardameta no usar redes sociales por un tiempo, ni tampoco revelar los lugares en donde se encontraba, aunque estuviera solo o acompañado. El Daily Mail detalla que los guardaespaldas de Pickford custodian la residencia de su protegido, quien vive en Liverpool.
Ver la entrada de Pickford a van Dijk puede resultar aterrador. El portero golpeó con fuerza desmedida la pierna izquierda del central, quien de inmediato se retorció de dolor. El resultado del incidente fueron ligamentos rotos para el holandés, que es baja por al menos ocho meses. La FA no sancionó al guardameta debido a que la acción estaba invalidada por posición adelantada.
Poco después del juego Everton-Liverpool, que terminó igualado a dos tantos, Pickford recibió una lluvia de críticas debido a la fuerza con la que golpeó al central.
América Digital