Es oficial: James Rodríguez al Everton. Luego de días de reportes que relacionaban al mediocampista colombiano con la institución azul de Liverpool, el movimiento se selló de forma definitiva. Es una nueva oportunidad para el jugador, luego de turbulentas relaciones con su exequipo, el Real Madrid.
El fichaje de James Rodríguez es logrado por el Everton luego de negociaciones con el Madrid, pues el contrato del cucuteño seguía vigente en las oficinas merengues para esta temporada. Desde hace días la prensa británica y colombiana señalaban que el zurdo tenía pensado firmar por tres años con el cuadro dirigido por el entrenador italiano Carlo Ancelotti, que –a diferencia del Madrid- planea darle mucha presencia en su 11 titular.
Ver también: Reportan acuerdo entre la Juventus y el uruguayo Luis Suárez
Precisamente la influencia del estratega fue determinante para que James Rodríguez llegue al Everton, un movimiento que ha sido reseñado por la prensa europea en las últimas semanas. El técnico conoce al colombiano por sus experiencias en el Madrid y también en el Bayern Múnich; los reportes destacan la buena relación que hay entre ambos.
El fichaje con el Everton es una oportunidad para James Rodríguez para retomar el calor de campo que había perdido; con 29 años su carrera parecía estancada tras la inactividad con el Real Madrid. Esta campaña solo jugó 14 encuentros, anotó un gol y realizó dos asistencias. Sus problemas con Zinedine Zidane se hicieron inocultables cuando él mismo pidió no ser convocado a los últimos juegos de los merengues en LaLiga y la Champions.
La llegada de James Rodríguez al Everton constituye la primera experiencia del jugador en la Premier League. Estuvo cuatro temporadas en el Real Madrid, dos en la Bundesliga, una en Francia con el Mónaco FC, tres en Portugal con el FC Porto, dos en Argentina con Banfield y dos en Colombia con Envigado FC.
América Digital