Hubiera sido fácil pensar que la historia de Jackson Martínez se iba a limitar a las canchas de fútbol, en donde tuvo éxito y llegó a defender a la selección de Colombia. Pero la vida no es tan sencilla de predecir. El delantero, quien no se ha retirado aún de forma oficial, se ha centrado en una nueva etapa en su vida: la música cristiana.
Desde 2018, cuando llegó al equipo Portimonense de Portugal, Jackson Martínez de 34 años se ha involucrado con el cristianismo, tanto como cantante como predicador. De hecho, tiene un canal en YouTube dedicado a sus canciones.
“Mi música está centrada en dar a conocer la palabra de Dios”, le aseguró Jackson Martínez, exinternacional con la selección de Colombia a la prensa de ese país. “En un momento crítico de mi carrera, cuando tuve dos operaciones, fue ahí cuando me dediqué a escribir, y cuando tomé la decisión de lanzar mi primer álbum”.
Ver también: Árbitro cuenta cómo fue amenazado por Popeye en la Libertadores de 1989
Recientemente Jackson Martínez, en su faceta de predicador y cantante, lanzó la canción “Escucha” que, tras haber sido estrenada el 12 de octubre con un video oficial, tiene más de 10.200 reproducciones. En la producción, el ariete oriundo del Chocó rapea.
Con la selección de Colombia, Jackson Martínez jugó una cantidad considerable de encuentros. Participó en las Eliminatorias Conmebol 2010, 2014 y 2018. Incluso anotó dos goles en la Copa Mundial de Brasil 2014, en la que los neogranadinos llegaron a los cuartos de final. También disputó la Copa América en sus ediciones de 2011 y 2015.
Mientras busca repercusión como cantante y predicador cristiano, Jackson Martínez posee una buena carrera en los gramados profesionales. Comenzó en 2005 con Independiente de Medellín, luego pasó a Jaguares en México, y triunfó en Europa con el Porto. En 2015 firmó con el Atlético de Madrid para luego irse a China.
América Digital