La selección de Italia se coronó cómo campeona de la Eurocopa 2020 al derrotar en penales a una aguerrida Inglaterra, quienes se toparon con Gianluigi Donnarumma en la portería, y quién se convirtió en uno de los héroes de su equipo con apenas 22 años de edad.
La azzurra conquista así la segunda Euro de su historia, y es que la primera la ganaron en el año 1968, cuando cumplieron con el rol de anfitriones, y en la que doblegaron 2-0 a Yugoslavia en la gran final. Ahora, una joven generación ha dado una nueva alegría al ‘país de la bota’.
Italia llegó a la Eurocopa cómo a cada torneo al que va, con el cartel de favoritos, y no decepcionaron. Tuvieron una cómoda fase de grupos, donde derrotaron a Turquía (3-0), Gales (1-0) y a Suiza (3-0), mostrando poderío en ataque y una solidez defensiva envidiable.
Ver también: Messi y una gran Argentina se consagran en la Copa América
En las instancias finales, desplazaron a Austria (2-1), Bélgica (2-1) y España (5-3 en penales) en uno de los partidos más vibrantes de un torneo que mostró un altísimo nivel en la mayoría de sus participantes. El equipo de Roberto Mancini fue de a poco sacando las credenciales de campeón hasta que lo lograron.
La final de la Eurocopa arrancó e Italia comenzó perdiendo el partido apenas a los dos minutos de juego gracias a un tanto de Luke Shaw. Inglaterra se mostraba dominadora y llevaba los hilos del partido. Los italianos fueron respondiendo de a poco y comenzando el segundo tiempo, Leonado Bonucci firmó la igualdad en el marcador.
https://www.instagram.com/p/CRM-Y3VtnWp/
Los novena minutos reglamentarios llegaron a su fin, y la azzurra tuvo que llegar a la prórroga contra unos ingleses que hicieron variantes en la ofensiva buscando el triunfo en estos minutos o en la tanda de penales. Ya en los lanzamientos, dos de los que recambios de Inglaterra: Jadon Sancho y Marcus Rashford fallaron sus ocasiones.
Italia hizo los deberes y festejaron la obtención de su segunda Eurocopa, una muy especial para una selección a la que le había costado brillar desde el 2006, cuando aquella gran generación de futbolistas ganó el Mundial de Alemania ante la Francia de Zinedine Zidane y compañía.
Para ver esta y otras informaciones no dejes de seguir nuestras redes sociales