La Bota de Oro es peleada claramente por tres goleadores: Ciro Immobile, Robert Lewandowski y Cristiano Ronaldo. Tal parece que uno de ellos será quien se alce con el trofeo que galardona al mejor anotador de las ligas más poderosas del mundo. Y la batalla ha tenido una alteración recientemente, y es una importante.
El italiano Immobile ha superado en goles al polaco Lewandowski. El delantero de la Lazio llegó a 35 anotaciones, para dejar atrás los 34 que logró el ariete del Bayern Múnich en la Bundesliga. Más atrás está el portugués Ronaldo, estrella de la Juventus, con 31 dianas.
De acuerdo con los registros del diario especializado Mundo Deportivo, Immobile llega a 70 puntos gracias a su gol 35, y supera las 68 unidades que suma Lewandowski y las 62 que posee Cristiano Ronaldo.
Ver también: Ferrán Torres es el nuevo jugador del Manchester City de Guardiola
La Bundesliga ya terminó, lo que quiere decir que Lewandowski no puede hacer más con el Bayern Múnich en Alemania para aportar a la pelea por la Bota de Oro, muy diferente a Immobile y Cristiano. Los jugadores de la Serie A todavía tienen la última fecha del campeonato italiano para aumentar su producción.
De los tres, Cristiano es el único que ha ganado la Bota de Oro. El portugués tiene una colección de cuatro premios; es el segundo mayor ganador de la distinción en la historia, solo por debajo de los seis triunfos de Lionel Messi. La última vez que Ronaldo se alzó con el premio fue en la temporada 2014-2015, cuando aún pertenecía al Real Madrid.
Muy diferentes a Cristiano, Immobile y Lewandowski no pueden pavonearse de tener una Bota de Oro. Si Immobile termina amarrando el premio será el primer italiano en obtenerlo desde la campaña 2006-2007, cuando Francesco Totti lo logró con 26 anotaciones. El Bayern Múnich es el único equipo de Alemania que ha tenido un ganador de la Bota de Oro, y ese fue el germánico Gerd Müller, en las zafras 1969-1970 y 1971-1972.
América Digital