La llegada de Mauro Icardi al París Saint-Germain (PSG) parece inminente, señalan desde Italia. El delantero argentino, quien estuvo cedido en el conjunto parisino durante la presente temporada, dejará el Inter de Milán, su actual club, para pasar de manera definitiva al equipo francés, según publica La Gazzetta dello Sport.
El rotativo italiano cuenta que el tiempo que tenía el vigente campeón de Francia para adquirir el pase de Icardi (70 millones de euros), expiró hace unos días, pero las directivas de ambos clubes han estado hablando y la operación se podría cerrar en 60 millones.
Con la venta de Icardi al PSG, el Inter de Milán abre la puerta a comprar a un nuevo artillero, y el gran favorito sería el uruguayo Edinson Cavani, quien precisamente pertenece al conjunto parisino, pero su contrato finaliza el 30 de junio y podría llegar gratis a Milán.
Ver también: Polémicas declaraciones tras el último Juventus – Inter de la Serie A
La salida del ariete argentino sería un dolor de cabeza menos para los interistas, ya que su entrenador, Antonio Conte, no cuenta con él y venderlo significa un buen ingreso para el club que espera conseguir una buena cantidad de dinero para el venidero mercado de verano.
La vuelta de Icardi al PSG, recordando que en estos momentos se encuentra en Milán, es buena para el jugador y para el equipo francés. En la presente temporada, el delantero disputó 28 partidos entre todas las competiciones, donde llegó a marcar 20 goles.
Las ventas en el Inter serán claves
El Inter de Milán tiene claro que quiere hacer ajustes significativos en su plantilla de cara a la próxima temporada. Vender al argentino y a otros jugadores como Ivan Perisic o Lautaro Martínez sería bueno para lograrlo; con el dinero recaudado harían varios fichajes importantes.
La venta de Icardi al PSG daría inicio a este plan de renovación. Donde según medios italianos el Inter buscará jugadores como Cavani, Timo Werner, Arturo Vidal, Federico Chiesa y la vuelta de Radja Nainggolan.
América Digital