La herencia que dejó Diego Armando Maradona es tan grande que todavía no se sabe con exactitud cuál es su valor. Se hablan de cientos de millones de dólares, aunque otros reportes más recatados señalan un valor de más de 60 millones de dólares. De cualquier forma, son grandes sumas que ahora están a la deriva.
Ya han pasado más de dos meses de la muerte de Maradona, y parte de su familia está en un conflicto para hacerse con los millones que dejó. La exesposa Claudia Villafañe pide su parte, así como sus cinco hijos reconocidos, además de otros familiares y círculo íntimo. Lo peor es que el exfutbolista no dejó algún testamento que sea la prensa de argentina o especializada. Esa era la única forma de repartir justamente el montón de negocios y propiedades del Diego que, de acuerdo con un reporte del Diario Marca, pueden sumar 75 millones de dólares.
Ver también: Desde un tanque anfibio hasta millones de dólares, la fortuna de Maradona
Hay muchas propiedades que entran en la herencia de Maradona. Desde objetos estrafalarios como un tanque anfibio de 60 mil euros, hasta un anillo de brillantes valorado en 300 mil euros. Además de vehículos, fábricas de alimentos en Venezuela y varias viviendas en Argentina.
Pero lo que causa más intriga entre todos los millones de Maradona está en Dubái, ese es el gran misterio. El Diego dejó dos cajas fuertes selladas en Dubái, y no se sabe qué fue lo que guardó en ellas. Las teorías han comenzado a circular entre los medios de comunicación argentinos.
“Son cosas que Diego guardó y solo él sabía lo que allí había”, dijo una fuente al portal Infobae. “Pueden ser dírhams (la moneda oficial de Emiratos Árabes Unidos), relojes, dólares o nada. Las cajas se quedaron allí y no las abrieron nunca más en estos más de dos años”.
Lo cierto es que la única persona que sabrá lo que guardó Maradona en las cajas fuertes en Dubái será esa que tendrá gran parte de la herencia. Es como un culebrón de televisión, aunque sucede en la vida real.
América Digital