El capitán del Manchester United, Harry Maguire, está en problemas. Unos días después de que terminaron sus responsabilidades con el equipo esta temporada, tras la eliminación en la Europa League en semifinales ante el Sevilla, el defensor inglés fue arrestado en Mykonos, una isla de Grecia, tras una pelea en un bar.
El futbolista fue detenido por la policía local tras verse envuelto en una trifulca en un establecimiento nocturno, en la que participaron otros turistas británicos. De acuerdo con los reportes de la prensa de Europa, acompañantes del jugador lograron agredir a la policía. Tras el alboroto, Maguire y sus compañeros fueron llevados a la comisaría del lugar.
Tras el escándalo de Harry Maguire, el Manchester United se manifestó al tanto del “incidente” de su capitán en la isla. El equipo afirmó que su jugador “colabora con las autoridades de Grecia”.
Ver también: José María Giménez coquetea con el Chelsea de Frank Lampard
“Hemos contactado con Harry y está cooperando con las autoridades”, dijo el club en un escueto comunicado sobre el futbolista detenido. “No haremos más comentarios”.
Harry Maguire juega como defensor central del Manchester United. Por su envergadura física (1.94 metros de estatura) es uno de los zagueros más intimidantes en la actualidad de la Premier League. Tiene 27 años de edad y desde 2019 pertenece a las filas de los Diablos Rojos. Comenzó su carrera como profesional en Inglaterra con el Sheffield United en 2011. Luego pasó al Hull City, Wigan Athletic, Leicester City, hasta llegar al United.
En 55 juegos con el Manchester United este año anotó tres goles, además de ayudar al club a competir en la Premier League y también a llegar a las semifinales de la Europa League. Se estima que sus vacaciones de verano sean interrumpidas en los próximos días y tome un avión de regreso a Inglaterra.
América Digital