Toda la Argentina se indignó con los tres empleados funerarios que no resistieron la tentación y decidieron posar para la foto junto con el cuerpo de Diego Armando Maradona. Las imágenes de los tres hombres con el féretro abierto se hicieron virales en redes sociales y, poco después, según lo informado por la prensa argentina, perdieron sus empleos en la funeraria Pinier.
Dos días después de la muerte de Maradona, y menos de 24 horas después del escándalo, uno de los tres hombres habló con Radio 10. Sus palabras fueron reproducidas por el Diario Olé. Claudio Fernández pidió disculpas públicas por el hecho y, además, señaló que ha recibido amenazas de muerte en las últimas horas.
Ver también: La inmensa fortuna que deja como herencia Diego Armando Maradona
“Soy de las personas que no piensan en sacar fotos de féretros o fallecidos por respeto. ¿Qué te puedo decir? Estábamos acomodándolo, ya para llevarlo, y me dicen ‘flaco’ y mi hijo, como todo pide, levantó el pulgar y sacaron la foto”, describe uno de los hombres que posó con el cuerpo de Maradona. “Pido respeto y perdón a todos. Yo le hice el servicio al papá de Maradona, al cuñado, y jamás lo hice. Estuve con Maradona cerca en vida, y no lo hice en vida, sabiendo que es mi ídolo, no lo voy a hacer de fallecido”.
Matías Morla, abogado de Maradona, se expresó poco después del escándalo y, tras dejar claro que siente que todo esto es una falta de respeto a la muerte del Diez, dejó asentado en redes sociales que tomará acciones contra los hombres.
“He recibido amenazas. Soy de barrio, me conocen. Me dicen que me van a matar, que me van a romper la camioneta, amenazan a mis hijos, y no soy de esa clase de persona”, dijo Claudio Fernández, sobre su error de tomarse una foto con el cuerpo de Maradona. “Esa foto no fue sacada de mi teléfono, la sacaron de otro, eso es lo peor de todo. Jamás pensé que la iban a subir o que la iban a pasar a un grupo o viralizar. Le pido disculpas a la familia de Maradona”.
América Digital