Si hay un delantero imparable en este momento en Europa ese es el noruego Erling Haaland, y lo demuestra con la colección de goles que tiene en solo dos temporadas en la Champions. El airete de solo 20 años marcó un doblete contra el Brujas, y colaboró en la victoria del Borussia Dortmund, en duelo correspondiente al Grupo F.
Haaland marcó a los 18 minutos de juego y también a los 60. Con esos dos tantos asaltó la cima de goleadores de la temporada de la Liga de Campeones con seis. Sin embargo, lo más impresionante es lo que ha hecho en el torneo en su corta pero prometedora carrera.
Ver también: “Messi juega como un pastelero”, dice Marco van Basten
Haaland llegó a 16 goles de por vida en la Champions, y ha dejado un récord demoledor: es el jugador que menos tiempo le ha tomado llegar a las 15 dianas en el torneo de clubes más exigente del mundo. De acuerdo con Misterchip, Haaland llegó a los 15 goles en solo 12 partidos, destrozando los 19 juegos que necesitaron Ruud van Nistelrooy y Roberto Soldado.
Lo del noruego es tan impresionante que deja mal a otros grandes anotadores en la historia de la Liga de Campeones. Por ejemplo: Harry Kane tardó 20 partidos en llegar a los 15 goles en la competición, mientras que Andriy Shevchenko 22, Robert Lewandowski 25, Neymar 26, Kylian Mbappé 27, Karim Benzema y Lionel Messi 29. Cristiano Ronaldo tardó 51 juegos en alcanzar al menos los 15 goles.
Los goles de Haaland en Champions también dejan en ridículo los comienzos en el torneo de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, los mejores anotadores en la historia de la competición. Haaland tiene 16 tantos en sus 12 primeros encuentros, mientras que el argentino consiguió dos goles en su primera docena de compromisos y Cristiano Ronaldo quedó en cero.
América Digital