Las críticas que hay en Francia hacia Antoine Griezmann y su bajo nivel jugando con Lionel Messi en el Barcelona no son indiferentes a Oliver Giroud, delantero de la selección de Francia y del Chelsea en la Premier League. Si bien Griezmann no ha logrado demostraciones de enorme talento con el uniforme azulgrana, el ariete francés de 34 años considera que hay que darle tiempo, pues cree que el momento ya le llegará.
Giroud defendió a su compañero en la selección de Francia, quien es el centro de atención de los diarios de París debido a lo desencajado que se le ve en el Camp Nou, a pesar de que Ronald Koeman ha prometido darle más protagonismo que el que le dio Quique Setién.
Ver también: El Cholo Simeone señala las diferencias entre Cristiano y Messi
“Griezmann es el futuro del Barcelona porque Messi no será eterno”, dijo Giroud cuando le preguntaron sobre el nivel de Antoine en el Barcelona. “Puede que le lleve más tiempo de lo habitual, pero estoy seguro que lo logrará. No me preocupo por él, hay mucho talento en ese equipo. Solo hay que encontrar la fórmula mágica. Es un gran desafío para él, pero es capaz de afrontarlo”.
Giroud conoce bien a Griezmann por el tiempo que han coincidido en la selección de Francia. Ambos alzaron la Copa del Mundo en Rusia 2018, Antoine con una gran actuación en el torneo, mientras que Oliver erró bastantes oportunidades. Los dos se la llevan muy bien, y es habitual verlos compartir durante las concentraciones del combinado galo.
“Está claro que Antoine no eligió el camino fácil por un club tan grande como el Barcelona. Eso es una progresión en su carrera. ¿Alguien lo puede negar? Lo entiendo perfectamente. Pero por supuesto, la adaptación no es fácil, especialmente cuando juegas al lado de un jugador enorme como Messi y juegas un poco en la misma posición que él”, dijo Giroud sobre Griezmann.
América Digital