El Atlético de Madrid pensó una vez que Sergio ‘Kun’ Agüero iba a ser uno de los grandes goleadores del club, así lo veían los ojeadores, y no estaban errados, el problema es que el argentino tenía como destino volverse legendario en el Manchester City gracias a sus goles. El delantero llegó a Inglaterra con 23 años y se volvió uno de los mejores anotadores de la Premier League, cosa que no es fácil.
La carrera del Kun Agüero se separará muy pronto del City. Y no hay vuelta atrás. El matrimonio de diez años se terminará en el verano de este año. El 30 de junio caducará su contrato en Manchester y se irá a un nuevo club. El destino es incierto. Hay muchos rumores sobre él, pero ninguna confirmación.
Cada uno de los goles que anotó Agüero con el Manchester City le abrieron espacios en los registros del club y de la Premier League. Una temporada antes de llegar, en la 2010-11, cuando todavía pertenecía al Atlético de Madrid, sumó 20 goles en LaLiga. Fue uno de los mejores de España ese año. Y ya había demostrado de lo que era capaz. Siendo muy joven, con 19 años, marcó 20 goles en la liga española. Él y Lionel Messi hacían suspirar a Argentina con un futuro próspero en competencias internacionales de mayores.
La carrera del Kun Agüero tuvo sus mejores momentos bajo el cielo y la camiseta celeste del Manchester. Allí ha sabido lo que es ganar una gran liga de Europa, y también ser un temible artillero capaz de vencer a los más intimidantes defensores. En los últimos meses se le ha visto más delante de una pantalla, jugando videojuegos en lives, que en el terreno, y todo debido a graves lesiones.
No obstante, el legado del Kun Agüero en el Manchester City y también en la Premier League está asegurado. Para algunos logró reinar en Inglaterra, a pesar de la enorme calidad que existe en el fútbol profesional en el país. Algunos dicen que lo que es Messi para España, y lo que fue Diego Armando Maradona para Italia, es Sergio Agüero para Inglaterra. Uno de ellos es Pep Guardiola, entrenador del Manchester City.
“Yo creo que Maradona, un argentino, conquistó Italia. Messi lo hizo en España. Y Agüero lo ha hecho en Inglaterra”, dijo Guardiola sobre la carrera del Kun en el City. “Los números hablan por sí solos. Cuando tiene ese fuego interior, estar enojado con algo, le sale su increíble talento y es capaz de ganar partidos por sí solos. Ha hecho una gran cantidad de goles en esta liga que es tan dura, y lo ha hecho durante una década”.
El mismo Agüero fue quien confirmó el final de su ciclo, y de sus goles, en el Manchester City. En sus cuentas en redes sociales publicó un comunicado en el que le decía adiós a una de las organizaciones más ganadoras de la última década en Inglaterra, y uno de los equipos más saludables financieramente del momento.
“Cuando se cierra un ciclo se tienen muchas sensaciones. Me quedo con la enorme satisfacción y orgullo de haber estado diez temporadas en el Manchester City, algo inusual en estas épocas para un jugador profesional”, comentó el Kun en la misiva. “Diez temporadas con logros importantísimos, en las que pude convertirse en el goleador histórico y en el que forjé un vínculo indestructible con toda la gente del club a la que siempre llevaré en mi corazón”.
Estos fueron algunos grandes logros que consiguió Sergio Agüero con sus goles en el Manchester City:
Sergio ‘Kun’ Agüero llegó en el momento apropiado al City. Lo hizo en la temporada 2011-12 y fue una de las razones que tuvo el equipo para terminar con una enorme sequía. Los Azul Cielo no ganaban la Primera División de Inglaterra desde la temporada 1967-68, y con el argentino como máximo artillero se coronaron en la campaña 2011-12. El Kun anotó 23 goles en su primera experiencia en la Premier League, y solo dos jugadores marcaron más que él: Robin van Persie (30) y Wayne Rooney (27).
Para ningún futbolista en el mundo es fácil rendir en la Premier League. Es considerada la mejor liga profesional del mundo, con clubes que siempre compiten entre los mejores de Europa. Pero Agüero logró avasallar el torneo con sus goles y le dio alegrías al Manchester City. En seis de sus 10 temporadas en Inglaterra anotó 20 o más goles, y en ocho de esas campañas marcó 15 o más. Con 26 tantos en la zafra 2014-15 ganó la Bota de Oro de la Premier League.
La carrera del Kun Agüero en el Manchester City será recordada por mucho tiempo. Y todo gracias a las contribuciones que hizo con su talento ofensivo. Es por mucho el máximo goleador de la institución. Tiene 257 goles en juegos oficiales, muchos más que el inglés Eric Brook que con 177 dianas ocupa el segundo lugar.
Es cierto que muchos buenos jugadores han pasado por la Premier League, pero cuando se habla de goles no hay ningún extranjero a Inglaterra que pueda superar lo que hizo Sergio Agüero con el Manchester City. Actualmente tiene 181 goles en la Premier League, seis más que el francés Thierry Henry (175) el segundo foráneo con más anotaciones en el torneo inglés. El líder histórico de la competición es el inglés Alan Shearer con 260 goles con el Blackburn Rovers y el Newcastle United.
Agüero ha ganado todo lo que se puede ganar con el Manchester City en Inglaterra. Tiene cuatro títulos de liga: 2011-12, 2013-14, 2017-18 y 2018-19. También levantó la FA Cup de la temporada 2018-19. Obtuvo los Community Shield de 2012, 2018 y 2019. Y además cinco Copas de la Liga. Aunque tiene una gran deuda en competencias internacionales. Quizás antes de que se vaya pueda celebrar la Champions, pero todavía falta para saber si podrá hacerlo.
América Digital
Los atentados del 11 de septiembre estremecieron a Estados Unidos siendo uno de los eventos… Read More
Estados Unidos y el mundo se estremeció el 11 de septiembre de 2001 por cuenta… Read More
Han pasado 23 años desde que se registraron los atentados del 11 de septiembre contra… Read More
¿Te imaginas ver una jirafa sin manchas en su cuerpo? Este curioso caso se registró… Read More
Una pareja de meteorólogos protagonizó una boda muy especial y muy acorde a sus profesiones:… Read More
Tom Leppard o 'El hombre leopardo' fue un militar británico que prestó sus servicios por… Read More