El Bayern Múnich es el más grande equipo de Alemania y uno de los mejores de la historia en Europa, y lo demuestra casi siempre con goleadas poderosas, incluso en fases de Champions que demandan muchísima calidad de los oponentes. Con cinco títulos en los registros de la Liga de Campeones es fácil reconocer la tradición enorme que tiene el club de Baviera.
Solo el Real Madrid (con 13 cetros), AC Milán (7) y Liverpool FC (6) tienen por ahora más trofeos de la Liga de Campeones que el Bayern Múnich, que –además- domina como le da la gana la Bundesliga. El equipo tiene 29 campeonatos en la liga alemana, ocho de ellos conseguidos en las últimas ocho temporadas. Es tal la dictadura de la institución en suelo germánico que en el segundo lugar histórico entre los ganadores de Alemania están el Borussia Dortmund y el Borussia Mönchengladbach, con cinco títulos cada uno.
El Bayern Múnich llegó fuerte a los cuartos de final de la Champions en Lisboa, incluso algunos vaticinaban aires de goleadas contra el FC Barcelona, a pesar de la calidad del equipo catalán y la presencia del argentino Lionel Messi. Los adivinadores y ojos de proyección no se equivocaron. Los alemanes le pasaron por encima a los culés.
Este resultado entrará en el top cinco de las mejores goleadas del Bayern Múnich en la Champions. Pero antes de incluirlo estos marcadores no deben ser olvidados cuando se habla del club bávaro:
El Bayern Múnich comenzó la fase de grupos de la Champions 2019-2020 con una victoria contundente (3-0) sobre el Estrella Roja, pero esa no era una de sus célebres goleadas. El club, en la segunda fecha del Grupo B le cayó a anotaciones al Tottenham, subcampeón de la edición anterior del torneo. Serge Gnabry marcó cuatro tantos.
La paliza del Bayern Múnich al FC Barcelona en Lisboa, tiene un antecedente. El Bayern Múnich derrotó a los catalanes fácilmente en el partido de ida de las semifinales de la Champions 2012-2013 y el juego se convirtió en una de las grandes goleadas del club. Ese 23 de abril de 2013 Thomas Müller anotó dos veces. En la vuelta el equipo alemán ganó 3-0 y más tarde se tituló sobre el Borussia Dortmund.
Aunque cayó en cuartos con el Ajax, el Bayern Múnich se dio banquete con el Omonia Nikosia de Chipre en los octavos de final de la Champions 1972-1973, fue una de las mayores goleadas de la institución. En el festín de goles Gerd Müller marcó cinco veces.
El Basilea abofeteó al Bayern Múnich en el partido de ida de los octavos de final de la Champions al ganar 1-0, pero provocó una de las más grandes goleadas del club bávaro. El Bayern destrozó a los suizos en la vuelta en Múnich con cuatro goles de Mario Gómez.
Hubo una mota de esperanza para los ucranianos tras lograr un empate a cero en la ida. Pero el Bayern Múnich planeaba una de las grandes goleadas en su historia en Champions. El club alemán le hizo siete al Donetsk en la vuelta. Thomas Müller dirigió el ataque del Múnich con dos dianas.
América Digital
Los atentados del 11 de septiembre estremecieron a Estados Unidos siendo uno de los eventos… Read More
Estados Unidos y el mundo se estremeció el 11 de septiembre de 2001 por cuenta… Read More
Han pasado 23 años desde que se registraron los atentados del 11 de septiembre contra… Read More
¿Te imaginas ver una jirafa sin manchas en su cuerpo? Este curioso caso se registró… Read More
Una pareja de meteorólogos protagonizó una boda muy especial y muy acorde a sus profesiones:… Read More
Tom Leppard o 'El hombre leopardo' fue un militar británico que prestó sus servicios por… Read More