Zinedine Zidane debe vivir horas difíciles, así como toda la institución merengue. El Real Madrid, uno de los siempre favoritos, sufrió una goleada en el comienzo de la Champions 2020-2021 por el club ucraniano Shakhtar Donetsk (3-2), y aunque no jugó, el nombre de Sergio Ramos estuvo muy presente. Sin el capitán, el equipo blanco ha vivido momentos verdaderamente amargos en los últimos juegos.
Ramos no pudo estar en el comienzo de la Liga de Campeones por una lesión que sufrió en Cádiz, durante una jornada de LaLiga. El central tiene que soportar desde la distancia ver cómo el Madrid se complica, pues comienza de la peor manera el Grupo B, en donde también hacen vida el Inter de Milán (Italia) y el Borussia Mönchengladbach (Alemania).
Ver también: Zidane habla sobre la lesión que mantiene lejos a Eden Hazard
La derrota por goleada ante el Shakhtar solo deja en descubierto la diferencia que tiene el Real Madrid en Champions cuando Sergio Ramos está en la cancha y cuando no. El Diario Marca de España trae a colación un dato que demuestra que el defensor se hace extrañar cuando se encuentra ausente: los merengues han perdido siete de los últimos ocho partidos en los que Ramos no ha estado.
El primero de esos siete reveses fue en la temporada 2017-2018 de la Liga de Campeones. Con Ramos sancionado, la Juventus ganó 3-1 en el Bernabéu. El Madrid volvió a caer sin Ramos en la 2018-2019 ante el CSKA de Moscú y lo hizo dos veces. El Ajax también lo logró en los octavos de final 4-1 con Ramos viendo las cosas desde lejos. A la siguiente campaña el PSG le pasó por encima a los merengues 3-0, y otra vez sin Ramos, el Manchester City los sacó con Raphael Varane como el gran villano.
La goleada al Real Madrid confirma el momento difícil que pasa el club. Sigue siendo favorito por su tradición, pero sus épocas de dominio parecen haber quedado atrás, sobre todo si Sergio Ramos no está en el terreno.
América Digital