El defensor español Gerard Piqué ha vivido grandes momentos con el argentino Lionel Messi en el FC Barcelona, y no se encadena al hablar maravillas de su compañero, tanto así que ha pedido el más grande honor para Leo: que el nuevo Camp Nou lleve su nombre. Así lo ha exigido el segundo capitán del club, pues cree que las grandes figuras deben ser preservadas en el tiempo y no ser “desprestigiadas” por la propia institución.
Las palabras de Piqué sobre Messi, a quien evidentemente ve como el mejor jugador en la historia del FC Barcelona, fueron dadas a La Vanguardia, y resultaron citadas por varios medios de España como el Diario Marca.
“Leo se lo merece todo. El estadio nuevo debe llevar su nombre”, dijo Gerard Piqué en referencia al nuevo Camp Nou y Lionel Messi. “Debemos preservar nuestras figuras, no desprestigiarlas”.
Ver también: Neymar supera los ingresos por patrocinio de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo
Gerard Piqué lanzó su petición pública sobre el nombre del nuevo Camp Nou, al que él le pondría Lionel Messi, cuando fue interrogado sobre la situación del argentino en la institución. Messi y los ejecutivos del club no se la llevan bien, y el escándalo que desataron sus deseos de irse es una huella imborrable en los últimos meses para el Barcelona.
“Un jugador que durante 16 años te ha dado tanto, estás obligado a llegar a un acuerdo con él. No puede ser tan evidente que las dos partes estén tan distanciadas”, dijo Gerard Piqué sobre Messi, visto por muchos como el mejor jugador de la historia del Barcelona. “Leo se había ganado sobradamente tomar una decisión y si él consideraba que debía irse, yo como presidente hubiese actuado diferente”.
Además de hablar del nuevo Camp Nou y Lionel Messi, Gerard Piqué le lanzó unos cuantos dardos a Josep María Bartomeu, presidente de la institución culé, que desde hace algunas semanas no es muy popular.
“Me sorprende que gente como Pep, Puyol, Xavi, Valdez, que son leyendas, no están en la institución. Creo que algo se tiene que estar haciendo mal”, dijo Gerard Piqué dejando a un lado el tema del Camp Nou y Lionel Messi.
América Digital