Con un gol sobre el pitazo final, Uruguay venció 2-1 a Chile en el comienzo de las Eliminatorias de Conmebol, pero no fue un resultado exento de polémicas, pues jugadores chilenos, como Gary Medel, se quejaron y protestaron decisiones del árbitro paraguayo Eber Aquino Gaona, a pesar de usar el VAR en el Estadio Centenario de Montevideo.
Chile perdió en su primer juego de las Eliminatorias Sudamericanas por un gol de penal de Luis Suárez a los 39 minutos, y el tanto milagroso de Maximiliano Gómez a los 93, después de las polémicas sentencias del principal. El único gol de los australes fue cortesía de Alexis Sánchez, a los 54, quien fue el mejor de la selección en el ataque.
Ver también: La autocrítica de Messi tras el juego entre Argentina y Ecuador
Tras la derrota de Chile ante Uruguay, varias reacciones se vieron en las redes sociales y una de ellas fue del capitán Gary Medel, quien no pudo estar en la convocatoria debido a una lesión. El jugador le protestó directamente a Conmebol por la actuación de árbitro paraguayo.
“No digo nada para después no tener problema. Pero qué terrible Conmebol”, escribió en su cuenta en Twitter (@MedelPitbull), luego de la caída chilena en la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Medel es conocido por su entrega con la selección de Chile, algo que lo ha convertido en un defensor central bastante duro, a pesar de no medir más de 1.75 de estatura. Actualmente juga en la Serie A con el Bologna FC como mediocampista de contención.
Además de Gary Medel, el arquero Claudio Bravo también se expresó luego del juego entre Chile y Uruguay. “No te creo, qué mano se comió. Imposible cuando pasan estas cosas. Terrible!”, escribió el portero en Twitter (@C1audioBravo). Y al final tenían razón. El uruguayo Sebastian Coates tocó el balón con la mano en el segundo tiempo, algo que el árbitro paraguayo no vio.
América Digital