El futuro de la Serie A se juega en los próximos días, y aunque el regreso de la competición aún no está confirmado, los clubes ya han comenzando a trabajar, y los dirigentes tienen posibles soluciones en mano que están estudiando para saber cuál es la más viable.
La agencia de noticias EFE, cuenta que la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) tiene tres planes a ser sometidos a estudio, con la finalidad de ver cuál es el mejor para poder disputar las doce jornadas que quedan por realizarse en dicho país.
La idea es que el futuro de la Serie A a corto plazo se pueda esclarecer lo más pronto posible. No se descartan playoff, pero tampoco la posibilidad de dar por finalizada la temporada, siendo este el peor escenario de los tres que se presentan a nivel competitivo.
Ver también: Jugadores de la Premier League se muestran preocupados por el regreso a actividades deportivas
El fútbol en Italia, como en gran parte del mundo, no pasa por una situación fácil, y llegan las horas cruciales para dar soluciones. En el primer plan, la FIGC contempla que la liga se reanude el 13 o 14 de junio, con partidos a puerta cerrada y que finalice a más tardar el 20 de agosto.
Como segunda opción para el futuro de la Serie A, se estudia jugar un playoff que ayude a definir a los campeones, ascensos y descensos, ya que estos planes también abarcan la segunda y tercera división del deporte rey en territorio italiano.
Por último, queda latente la posibilidad de dar por finalizada la temporada, que desciendan los tres últimos de la clasificación en cada categoría y se coronen los actuales líderes. Esta decisión favorecería a la Juventus, actual puntero del Calcio.
Sin descuidar las competiciones europeas
Estas medidas para el reajuste de calendario, no solo contemplan el fútbol en Italia a nivel doméstico, sino también pensando en las competiciones internacionales, ya que varios equipos italianos aún se juegan títulos como la Champions League y Europa League.
De darse el primer o segundo escenario, el futuro de la Serie A sería prometedor, y se acabaría a mediados de agosto, mes en el que la UEFA tiene la idea de reanudar las copas europeas.
América Digital